Después de una tensa jornada electoral en Colombia, en Tibú, celebraron una eucaristía para pedir que aumente la fe en los colombianos.
Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, obispo de Tibú, reaccionó con tristeza ante el resultado electoral y dijo a los asistentes que pedía que aumentara la fe. "La liturgia hoy nos habla de fe; de que la fe mueve montañas. El país necesita que se aumente la fe, porque la que tenemos no nos bastó", aseguró.
Luego habló del momento en que los cristianos pierden la fe y que la vida trae lo que conviene "aunque nos cueste aceptarlo".
Durante la celebración eucarística, el obispo se mostró triste y decepcionado.
Él, que ha sido galardonado con el premio a los mejores líderes de Colombia por mediación entre las partes del conflicto armado, sintió que vuelve a una realidad que le ha arrancado lágrimas a muchas víctimas.
"Reconozcamos nuestra debilidad para escoger el mal sobre el bien... Yo estoy desplomado", dijo en el sermón.
Para finalizar, el religioso aseguró que "Colombia queda en una situación compleja. ¿Cómo es posible que 6 millones de personas permitan que este país siga en vilo; los otros seis, que se atrevieron a hacer la apuesta quedan con la derrota, pero me pregunto qué pasó con los otros 15 que estaban esperando que decidieran por ellos..."