Seis meses se cumplen desde que la Registraduría Nacional habilitó el proceso de inscripción de cédulas para aquellos ciudadanos que necesitan cambiar su lugar de residencia y desean votar en las elecciones de autoridades locales y regionales, y en Norte de Santander ya son más de 25.000 los documentos registrados.
Lea también: La Procuraduría no es la competente para destituirme: alcalde Carlos Socha
El proceso se viene cumpliendo en las diferentes sedes de la entidad, de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, así como en los puntos móviles de inscripción que se habilitaron para facilitar el trámite a los ciudadanos.
En Cúcuta, estos puestos de inscripción se ubican en: el Éxito de San Mateo, el Centro Comercial River Plaza, el Centro Comercial Unicentro, Gran Bulevar, Centro Comercial Oití, Centro Comercial Plaza del Este, Universidad Francisco de Paula Santander y la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.
En Los Patios, Ocaña, Pamplona y Villa del Rosario también fueron dispuestos algunos puntos especiales para hacer el registro de la cédula.
Lea además: Tumban la elección del presidente del Senado, Roy Barreras
El período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales finaliza el próximo 29 de agosto y el trámite se verá reflejado una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre.
Únicamente deben inscribirse las personas que cambiaron su lugar de domicilio y quieran actualizar el puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería con categoría de residente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion