Ante el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, hoy tomó posesión como nuevo delegado de la Registraduría en el departamento el abogado Jorge Alberto Villamizar Durán.
El nuevo funcionario de la organización electoral entra a reemplazar a Henry Peralta, quien durante varios años estuvo al frente de la Delegación en esta región del país y ahora se encuentra en la de Riohacha (La Guajira).
Villamizar Durán, oriundo de Salazar de las Palmas, venía desempeñándose como defensor regional del Pueblo desde mayo de 2016 y estuvo en ese cargo hasta hace apenas unos días, cuando presentó su carta de renuncia.
El nuevo delegado departamental de la Registraduría es abogado de la Universidad Libre, especialista en Gestión Pública y en Derecho y Contratación Estatal, y magíster en Derecho Administrativo.
Fue elegido durante dos periodos consecutivos como diputado de Norte de Santander y antes de llegar a la Defensoría fue asesor de la Auditoría General de la República.
Ejerció, igualmente, como Secretario de Desarrollo Comunitario del Municipio y como secretario privado de la Alcaldía de Cúcuta. Actualmente también es docente en la Universidad Francisco de Paula Santander.