Ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, el fiscal Daniel Hernández presentará una denuncia contra el presidente Gustavo Petro, al acusarlo de tener vínculos y alianzas con el Clan del Golfo.
Tras una cita por parte del presidente Gustavo Petro en su cuenta personal Twitter, el cual señalaba al fiscal Hernández de ignorar las alertas de la Fiscalía y permitir homicidios del Clan del Golfo en la Costa Norte. El funcionario aseguró que puso en peligro a su familia, porque aparece una foto de su hijo menor en el artículo.
Lea además: ¿Quién asistirá a la coronación de Carlos III?
"El día de ayer el señor fiscal de la nación presentó una declaración muy fuerte frente a un hecho que ataca a mi familia, especialmente a mi hijo menor, y considere que por el respeto que profeso el presidente hacia todos los ciudadanos colombianos se desmontaría el Twitter en el cual aparece el rostro de mi hijo”, aseguró.
Sin embargo, dejó en claro que el presidente no quito la mención y, por tanto, realizó la denuncia por el delito de violación a datos personales. Manifestó que cualquier situación que llegue a ocurrir en contra de mi menor hijo, de mi esposa y lógicamente de mí será única y exclusivamente atribuible al señor Presidente de la República”.
Le puede interesar: Expectativa por estado de salud de Rodolfo Hernández
Igualmente, aseguró sentirse en peligro porque las publicaciones del presidente pusieron una lápida en su cabeza, "creo que ya había puesto tal vez la cuota en este conflicto, mi padre fue asesinado en la masacre de la Rochela en el año 1989”.
Cabe resaltar que todo surgió cuando el presidente citó un artículo el 2 de mayo, el cual se señalaba al fiscal Hernández al tener presuntas alianzas con el Clan del Golfo en la Costa Norte.
Siga leyendo: Petro pide a España ayuda para sacar al Eln de listas internacionales de terrorismo
"El Estado no puede cruzarse de brazos ante las denuncias tan graves que viene haciendo el periodista Guillén sobre centenares de homicidios y desaparición de ciudadanos por el Clan del Golfo. De ello informó con antelación un funcionario del CTI a altos miembros de la Fiscalía y estos se negaron a actuar, permitiendo las muertes", expresó el mandatario.
No obstante, el asunto radica en que la publicación mencionada, aparece una foto del hijo menor de edad del delegado de la Fiscalía.
Al respecto, el fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró que “El presidente Gustavo Petro fijó un trino en contra de un funcionario judicial de la Fiscalía General, en donde señaló que hay una especie de contumacia o apoyo a los asesinatos que comete el Clan del Golfo”.
Y enfatizó Barbosa: “el problema es institucional, y no voy a permitir que el día de mañana asesinen a un funcionario o un menor de edad por parte de unas publicaciones infames, como lo es poner la cara de un menor de edad que puede ser víctima del paramilitarismo. Eso es revictimizar”.
Se pronunció la Corte