Niños, jóvenes y adultos mayores, desde hace 20 años participan en el Festival Provincial de Villancicos que organiza la cooperativa Coomultrup.
Sin importarles la edad, así se tenga 7, 12, 20 y hasta 70 años, pasan al escenario a cantarle al Niño Dios los villancicos. En esta ocasión por su magnitud y solemnidad se escogió a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en donde los más de 60 participantes pasaron a entonar los temas, teniendo a un costado al jurado calificador y de frente al público que los animaba con aplausos.
La gerenta de la cooperativa, Olga Fernández Romero, dijo que el Festival tiene el propósito de rescatar las tradiciones navideñas y mantenerlas vigentes.
“Tenemos tres categorías para darle la oportunidad a que participen grupos de diferentes sectores sociales. Lo que nos llama la atención es que hasta familias enteras le cantan a esta temporada de fin de año”, sostuvo.
Manifestó que se reconoció la labor desarrollada por el docente Humberto Pisciotti, quien en 1995, fundó el Festival cuando ejercía como presidente del comité de educación de la entidad.
Yaneth Prada Mogollón, es una joven profesional que ha participado en seis versiones, afirmó que aprovecha el significado espiritual de la temporada para reunirse con los amigos a cantarle a la Navidad.
Premiación
El jurado calificador integrados por los docentes universitarios Rosa Isabel Moncada Gómez, Ciro Rincón Ríos y Darío Acevedo Rojas, escogieron a los ganadores.
El primer puesto, categoría infantil lo obtuvo el grupo Angelus Dei, que interpretó los temas Adestes Fideles y Salve Reina y Madre.
Primer puesto adultos. Ministerio Duc In Altrum, con los temas Salve Reina y Madre y Ven a Cantar.
Primer puesto categoría juvenil. Coro Juvenil de Pamplona, con las canciones Himno a la noche de Navidad y La Primera Navidad.
Se entregaron estímulos económicos a los tres primeros puestos de cada una de las categorías y de esa forma se estimula a que las familias compartan las tradiciones de Navidad.
*La Opinión
