El buen balance que ha tenido la gimnasia artística de Norte de Santander esta temporada a nivel nacional e internacional, en todas las categorías de las competencias, mantiene con optimismo y expectativas de superación a la junta directiva de la Liga y al entrenador Jairo Ruiz Casas.
La reciente actuación de Jossimar Calvo Moreno, en los XII Juegos Suramericanos de Asunción (Paraguay), en los que obtuvo cuatro preseas: dos de bronce (por equipos y general individual), una de plata (suelo) y una de oro en (barras paralelas), es la demostración de que, a pesar de que hacen falta herramientas para perfeccionar los entrenamientos, los deportistas dan su mejor esfuerzo para representar al departamento.
Precisamente, los directivos, junto con el entrenador Ruiz les han insistido a Indenorte y a la Gobernación de Norte de Santander, para que donen a la Liga de Gimnasia una pista de suelo (esencial para adquirir resistencia y salto) para perfeccionar los movimientos de los competidores.
Lea aquí: Cubierta del coliseo Eustorgio Colmenares será cambiada en 2023
Precisamente, por la necesidad de dicho equipo, los deportistas y el entrenador junto con Jairo Cadena Nossa, presidente de la Liga, expresaron su preocupación, pues desde hace más de un año les solicitaron a Indenorte y a la Gobernación, pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta.
Así lo manifestó Cadena, quien aseguró que en reiteradas ocasiones le pidieron a Diego González, exdirector de Indenorte, para que comprara dicha pista de suelo y aunque se comprometió a adquirirla, hasta el momento no se ha recibido.
Herramienta elemental
El representante legal de la Liga de Gimnasia recordó que hace seis meses el técnico Ruiz Casas se reunió con el gobernador Silvano Serrano y le argumentó la necesidad de tener este equipo, esencial para el entrenamiento de los gimnastas, por lo que en ese momento el mandatario le delegó al exdirector de Indenorte la responsabilidad para comprarlo.
Sin embargo, Diego González se retiró de su cargo, al parecer, para aspirar a una elección popular en las próximas elecciones regionales.
“El 4 de mayo nos reunimos con el gobernador y le solicitamos la pista que se le ha venido pidiendo desde hace más de un año, pero hasta le fecha no se ha cumplido con la compra del equipo y no sabemos cuál ha sido la causa”, insistió Jairo Cadena Nossa.
Lea aquí: Jossimar Calvo: Me voy muy satisfecho con el resultado
Asimismo, Cadena explicó que el gobernador de Norte de Santander aseguró que los recursos para la compra de la pista de suelo ya habían sido asignados, “pero no nos han cumplido y seguimos esperando este elemento que va a ser fundamental para nuestros deportistas, para trabajar los ejercicios aeroespaciales y evitar las lesiones”.