La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
El gimnasta Camilo Vera, finalista de la Beca Oster
Keynher Camilo Vera, gimnasta cucuteño se destacó en la temporada 2022.
Image
logo
La Opinión
Jueves, 26 de Enero de 2023

Una vez más los deportistas nortesantandereanos participarán por el premio ‘Oster te Inspira’, galardón que anualmente es otorgado a los nuevos deportistas más talentosos.  

El gimnasta cucuteño, Keynher Camilo Vera Carrascal, de 15 años, es uno de los seis finalistas para alzarse con el premio mayor.

Los organizadores del concurso premiaran a los ganadores con becas deportivas de $35 millones para el primer lugar, $25 millones para el segundo puesto y $15 millones para el tercero, en cada una de las modalidades, tanto para deporte convencional como adaptado.

Lea aquí: Camila Osorio jugará la primera edición del WTA 250 de Mérida

La ceremonia que dará a conocer los afortunados ganadores se llevará a cabo mañana en el Club Campestre, de Cali.

Los finalistas

Vera competirá por el premio de los $35 millones contra la bicicrocista santandereana Sara Isabel García y el levantador de pesas risaraldense Juan Camilo Martínez.

En el deporte adaptado, los finalistas son: el paranadador pereirano David Soto, la paratenista de silla de ruedas Zuleiny Rodríguez, del Valle del Cauca, y el paratleta Jean Carlo Mena, de Buenaventura.

Tras las votaciones que se hicieron a finales del año pasado, donde cada uno de los deportistas contaron parte de sus historias de vida, ahora los nominados están en manos de los jueces de juzgamiento y son ellos: la piloto bogotana Tatiana Calderón y el paranadador santandereano Nelson Crispín.

Para Norte de Santander no es extraño este galardón, pues han sido varios sus ganadores donde la gimnasia ha sido la más destacada y últimamente el yudo.

Sin embargo, esta vez el único representante es Keynher Camilo Vera, quien se mostró feliz por ser uno de los tres nominados en deporte convencional.

“Es un orgullo estar dentro de los finalistas de la campaña de Oster. Esto me va a motivar para seguir trabajando duro en mi carrera y este impulso es fundamental para crecer en todos los aspectos”, dijo Vera en entrevista a Oster.

Del mismo modo, el deportista cucuteño remarcó que, “quiero ser uno de los mejores gimnastas del mundo”.

Nacido en una familia con sangre deportiva, Camilo, como lo llaman sus seres queridos, heredó la pasión por esta disciplina.

Genes deportivos

Su abuelo, Lucio Hernando Vera, fue gimnasta en Norte de Santander y sus tías Erla Mayerli y Erika Vera hicieron parte de selecciones nacionales de gimnasia. Y como si fuera poco, su tío Jairo Vera, fue durante un tiempo, entrenador de gimnasia y ahora es técnico de clavados Cúcuta.

Sin duda que el destino quiso que Keynher siguiera el camino del deporte. Por ello desde muy pequeño su vida ha estado ligada a las anillas, barras y potro, aparatos que hacen parte de la práctica de la gimnasia.

Lea aquí: Hernán Pertuz llega a reforzar la defensa del Cúcuta Deportivo

“Mis hermanas eran las personas que me ayudaban a cuidar a Camilo cuando estaba pequeño. Ellas le hacían los mismos ejercicios que practicaban y desde ese momento se fue familiarizando con la gimnasia”, comentó la mamá de Keynher Camilo, Sary Zuleima Carrascal.

La primera vez que lo llevaron al coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista fue a los 4 años y allí lo recibió el profesor Jairo Ruiz, impulsor de la carrera de Jossimar Calvo, gran exponente de este deporte en los últimos años.

“Es un gimnasta muy potente, tiene fuerza y velocidad. Es el único gimnasta latinoamericano en el momento que hace la rutina de doble con triple en piso, un ejercicio de mucha complejidad y solo habrá unos cinco gimnastas en el mundo que hacen esa rutina, incluyendo la categoría de mayores”, indicó  Ruiz.

En su corta trayectoria deportiva, el menos de edad suma un impresionante palmarés en torneos nacionales y por fuera del país.

Ha sido campeón nacional preinfantil, infantil y juvenil. En esas mismas categorías ha sido campeón suramericano desde la temporada 2018 y recientemente se colgó varias preseas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.

“La gimnasia para mi representa absolutamente todo. Quiero crecer como persona y deportista, soy consciente que con el deporte puedo lograr esas metas”, confesó Keynher Camilo.

Sus sueños e ilusiones es ser protagonista en Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos. Quiere seguir y superar la huella de uno de sus referentes como es Jossimar Calvo.

Este año tendrá competencia en los Juegos Bolivarianos, Juegos Nacionales del Eje Cafetero y en los Campeonatos Panamericanos de Gimnasia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día