“En este tipo de jornadas se concientiza a los comerciantes y transeúntes para realizar denuncias que puedan dar con el paradero de las personas que irrumpen la tranquilidad de la población y capacitar para que no caigan en engaños y estafas de la delincuencia que busca quedarse con el patrimonio de los ocañeros”, reiteró el secretario.
Los operativos contemplan la incautación de armas blancas y de fuego, verificación de datos a personas, solicitud de antecedentes de motocicletas y control a los establecimientos públicos del sector.
El secretario de Gobierno señaló que este tipo de intervenciones son fundamentales para que a través del factor sorpresa se puedan cerrar las brechas a la delincuencia que pretende alterar la tranquilidad de la comunidad.
Las autoridades se comprometen a revisar cómo marcha el proceso de licitación pública de contratación para la reparación de las cámaras de seguridad. Una vez arreglado el sistema de monitoreo, la Gobernación de Norte de Santander lo puede entregar en comodato para el manejo directo de Ocaña.
Asimismo, avanzan en la reactivación de los frentes de seguridad y convivencia ciudadana, una estrategia que se lleva a cabo para contrarrestar la delincuencia en esta zona del país.
“Cabe destacar que con los actuales sistemas de comunicación se logra una reacción más ágil y los frentes comunitarios serán enlaces directos entre las autoridades y los habitantes de cada sector, encargados de suministrar información, para entender y controlar los casos que alteren el orden y la convivencia pacífica”, puntualizó Carrascal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC