No quieren repetir la historia
El año pasado nueve casas se desplomaron por la falla geológica y desde entonces se viene gestionando los recursos.
El tráfico de vehículos pesados está restringido ante la magnitud del problema.
Una comisión del Instituto Nacional de Vías se trasladó hacia el sector para analizar conjuntamente con el alcalde Dimar Barbosa Riobó una salida conjunta a esa problemática.
Según testimonios del director del Territorial, Elías Jaime Fernández, los cronogramas se vienen cumpliendo a cabalidad y el muro se ejecuta desde el pasado primero de noviembre. “Es una obra proyectada a 8 años y se requieren los tiempos suficientes para entregar una transversal con trabajos de buena calidad, entonces necesitamos la colaboración de la gente”, reiteró.
Sobre la construcción de una variante del municipio de Convención para esquivar la falla geológica, indicó que esa responsabilidad no le compete a INVÍAS, pues no está incluida en el contrato. Dijo que se reunió con el alcalde, concejales y dirigentes de la región para coordinar una pronta solución a la problemática.
Lea además: Muro será una realidad para remediar falla geológica en Convención
La adecuación de esa arteria vial es fundamental para sacar los productos agrícolas hacia las plazas de mercado y abastecer de los víveres a las familias campesinas de la zona del Catatumbo.