Una misión altruista
La iniciativa es liderada por Mario Castellanos Chinchilla promueve los murales en los sectores históricos de la ciudad, previo estudio y respectivos permisos otorgados por los propietarios de las viejas casonas.
“En esta ocasión se dibuja un pergamino alusivo a las calles de mi tierra, inspiración del poeta Adolfo Milanés e interpretado a través de un ensayo por el historiador Luis Eduardo Páez Courvel para ilustrar a la gente sobre la importancia del sector”, agrega.
La obra está ubicada a la entrada del tradicional sector donde se brindará homenaje a los personajes típicos José Colina quien vivió en el sector de la ‘Baticola’ y Alejo del barrio Tejarito quien recogía toda la basura de la zona para lanzarla al río.
La Costa ha dejado grandes aportes al desarrollo de Ocaña y en sus paredes hay murales de los arrieros, la cocina tradicional, Antón García de Bonilla y el maestro de la música Rafael Contreras Navarro.
Lea además: En Ábrego, un burro se convirtió en leyenda
La idea es promover un concurso con los estudiantes de las instituciones educativas de la región para que frente al pergamino declamen el poema, lo graben y lo envíen con el fin de recuperar la memoria histórica. Todos recibirán medallas de participación, a los ganadores trofeos y libros, precisó.