
La administración del exalcalde de Ocaña, Jesús Sánchez Clavijo, dejó un listado de obras que no se ejecutaron en la anterior vigencia y cuentan con recursos aprobados.
“Le daremos continuidad a aquellos proyectos que estén debidamente soportados, en aras de cumplir con los compromisos que se pactaron con la comunidad”, dijo Jorge Armando Navarro Rueda, secretario de Vías e Infraestructura.
Una de las obras más relevantes es la construcción de un puente vehicular en el barrio La Piñuela, que pasará sobre el río Chiquito. La inversión será de $304 millones.
Otra de las obras hace relación a la pavimentación en concreto rígido y flexible de las vías más deterioradas del municipio. Para ello se dispone de $1.222 millones.
En el listado también aparece la reconstrucción de la cancha La Primavera. La inversión será de $1.500 millones.
“Aunque el acuerdo fue firmado por el exalcalde Sánchez Clavijo en diciembre de 2015, no se han iniciado las obras”, indicó Navarro.
El mismo convenio cubre dos proyectos más. Uno es para el mejoramiento de viviendas de los inscritos en el programa del adulto mayor.
“Estamos en espera de que el Fondo Nacional de Desarrollo (Fonade) adjudique la interventoría y revise los diseños finales”, señaló Jorge Navarro.
El otro es el mejoramiento de los accesos a los barrios 20 de Julio, Promesa de Dios, Santa Clara, Santa Ana, Brisas del Polaco, Polaco Uno, La Perla y Primero de Mayo.