Un compás de espera
En reunión virtual con la secretaria de Educación Departamental, Ludy Páez Ortega; el Consejo de Padres de Familia; el alcalde, Íder Humberto Álvarez García; el coordinador de la Institución Educativa, Miguel Roberto Claro; el rector actual, Álvaro Molina y la personera, Liliana Bacca, se llegó al acuerdo de realizar una reunión el día de hoy en el municipio de Ocaña, con el fin de suscribir un acuerdo definitivo para el bienestar del colegio.
Mientras, los estudiantes inician la semana de recesión del mes de octubre, los directivos y autoridades educativas buscarán la conciliación definitiva al conflicto suscitado.
Y es que, a pesar de que la decisión está tomada y el nuevo rector ya tomó posesión, los padres de familia insisten en la asignación de un hijo de la tierra como lo es el actual coordinador, Miguel Roberto Claro.
Xiomara Galván, madre de familia, manifiesta que se repite la historia y califica como una falta de respeto el manejo que se le viene dando a una institución con una trayectoria de 50 años forjando juventudes.
“Desde hace cuatro años venimos pidiendo el nombramiento de directivos en propiedad y sin problemas en otras instituciones. Cuando estuvo en el corregimiento de Aspasica, tuvo muchas dificultades y ahora lo asignan para La Playa de Belén”, agregó
Aseguran que han tomado las medidas de hecho como rechazo a esas decisiones arbitrarias del orden departamental, sin escuchar las recomendaciones de la comunidad. “Queremos que nos dejen al profesor Miguel Roberto Claro que en poco tiempo ha reflejado responsabilidad, gestión para mejorar la infraestructura y calidad educativa”, puntualizó.
La personera estudiantil, Camila Pacheco indicó que los jóvenes se suman a esa protesta para que se nombre en definitiva a un rector, un profesional en la orientación y personal de aseo.
El nuevo rector asignado para la Playa de Belén, Álvaro José Molina Barragán asegura que su intención no es crear división y al contrario quiere trabajar por el fortalecimiento de los valores éticos y morales entre los jóvenes de la región.
Lea además: Transporte escolar en Ocaña se queda sin presupuesto
“Quiero ofrecer un servicio a la comunidad educativa, no pretendo generar discordias, ni perpetuarme en la institución. Siempre he trabajado de manera honesta y desinteresada, no es por mucho tiempo, mientras nombran en propiedad”, recalcó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion