La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Policía de Cúcuta investiga autoría de caja bomba en Cerro Pico, alcalde condena atentado
Este martes se adelanta otro Puesto de Mando Unificado tras el nuevo acto terrorista.
Image
logo
La Opinión
Martes, 22 de Junio de 2021

Desde la 9:00 de la mañana de este martes está previsto un  Puesto de Mando Unificado (PMU), liderado por el alcalde Jairo Yáñez, quien estará acompañado de las principales autoridades policiales y militares, con el fin de analizar la situación de orden público que vive Cúcuta, luego que la noche anterior fue activada un caja bomba en el barrio Cerro Pico, dejando dos heridos.

El mandatario, a través de su perfil en Twitter, rechazó y condenó la activación del artefacto explosivo; además, ordenó una investigación inmediata de lo ocurrido. Yáñez indicó que las víctimas “ya están fuera de peligro”.

Tras la pista de los responsables del atentado 

El coronel Giovanni Antonio Madariaga Pérez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aseguró que adelantan las investigaciones para establecer qué grupo armado ilegal fue el responsable de la explosión.

El oficial dijo que, cuando la Policía atendió la llamada sobre la sospechosa de dos cajas instaladas en este lugar, una de ellas fue accionada. Los uniformados que se acercaban a verificar las cajas sospechosas se percataron de que tenían cables, por lo que se retiraron para salvaguardar sus vidas, cuando se accionó uno de los explosivos.

Los miembros antiexplosivos de la Policía detonaron de manera controlada la segunda caja con explosivos.

Lea además Con una caja bomba atacan a un grupo de policías en Cúcuta

Este es el segundo hecho terrorista en ocho días en la ciudad; el martes pasado un carro bomba explotó dentro de las instalaciones de la Trigésima Brigada, dejando 36 heridos, dos de ellos aún de gravedad.

La situación de la noche de este lunes ocurrió hacia las 11:20, cuando varias patrullas de la Policía  Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) acudieron al sitio, tras recibir una llamada, que informaba sobre el abandono de tres cajas, cerradas con cinta, y el movimiento sospechoso de un grupo de hombres.

Cuando los policías inspeccionaban una de las cajas, se dieron cuenta de que tenía cables, por lo que de inmediato se alejaron y fue en ese instante que una de ella explotó, ocasionando pánico e incertidumbre.

Los uniformados resultaron ilesos, pero un hombre y una mujer que se movilizaban en vehículo Renault Twingo muy cerca de allí fueron alcanzados por la onda explosiva.

Viviendas afectadas

La familia Pinzón Rodríguez, del barrio El Progreso, fue víctima del atentado. Techos, ventanas  y paredes resultaron afectadas en su totalidad y esperan que las autoridades correspondienten les brinden algun tipo de orientación con el fin de recuperar su vivienda.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Comunicado de la Mecuc
Temas del Día