“Es una sensación desgarradora”, con estas palabras describió la colombiana Mellisa Serrato Ramírez el sentimiento que la invadió al llegar a las afueras de la sala de conciertos Bataclan, en París, en donde murieron 80 de las 129 personas, víctimas de los siete ataques terroristas del Estado Islámico este viernes.
Serrato, quien es periodista y habita en Francia desde hace dos años, este sábado salió a cumplir con el deber de informar a través de algunos medios de comunicación la situación que se vive tras las acciones violentas. A pesar del miedo y de la petición del gobierno de quedarse en sus casas, ella quiso expresar al mundo lo que pasa.
“Vivo a 15 minutos del centro de París, en Maisons-Alfort. La noche del viernes, de un momento otro empecé a oír las sirenas de las ambulancias y de la policía, pero no sabía nada de lo que ocurrió. Minutos después empecé a conocer la situación; colegas de Colombia empezaron a preguntarme si estaba bien. Gracias a Dios las comunicaciones telefónicas ni de internet no se cayeron y pude comunicarme con mi familia en mi país”.
La colombiana contó a La Opinión lo que se vive en la capital de Francia, país que estaba en alerta tras los ataques terroristas a la sede de la revista Charlie Hebdo en enero y tras los cuales activó el plan de seguridad ‘Vigipirate’. “No queda más remedio que seguir adelante”, afirmó Serrato, a quien usted puede escuchar a continuación.
