Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron este martes al hombre que había tomado varios rehenes en un edificio del centro de París, informó el ministro del Interior, Gérard Collomb, que señaló que los liberados están sanos y salvos.
"El individuo ha sido detenido y los rehenes están fuera de peligro", escribió en su cuenta de Twitter Collomb, a la vez que felicitó a las fuerzas de policía, especialmente a la unidad de élite BRI, por su "profesionalismo y reactividad".
La Policía de la capital francesa desplegó un importante dispositivo de seguridad y según indicaron a Efe fuentes policiales, se desconocen las motivaciones del agresor, pero no hay elementos que apunten a una acción terrorista.
El digital "actu17" indicó que el hombre afirmaba estar en posesión de dos bombas y pedía hablar con el embajador de Irán y con el Gobierno francés.
Hasta el lugar, en el distrito X de la ciudad se desplazaron agentes del BRI, la unidad de élite de la policía francesa, y también equipos de los servicios médicos de emergencias.
DIRECT Paris : Le forcené affirme que l'un de ses trois otages est gravement blessé. Une information non confirmée par les autorités. https://t.co/VpFLAfS3X2 pic.twitter.com/2t6DR9GRV2
— Actu17 (@Actu17) 12 de junio de 2018
