“Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía”, añadió Castillo en su mensaje.
Conforme pasan las horas, los reportes son bastante tranquilizadores y solo se han reportado algunos heridos por caídas y algún corte de carretera temporal debido a desprendimientos.
Mario Casaretto, el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental Lima Centro de los bomberos informó, en declaraciones a la emisora RPP, que las principales incidencias atendidas han sido una señora que tuvo que ser trasladada al hospital después de caerse por las escaleras de su domicilio cuando trataba de evacuar durante el temblor y un joven “que prácticamente se ha aventado del tercer piso producto del pánico” durante el sismo.
Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó en la misma emisora que hasta el momento en 20 de los 27 distritos de la capital no se han registrado daños materiales.
La dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el terremoto no genera riesgo de tsunami en el litoral peruano.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion