La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Los delató humo del cable hurtado que quemaban
~ Tres ladrones de cable externo, perteneciente a una reconocida empresa de telefonía, quedó al descubierto el fin de semana cuando, según las autoridades judiciales, quemaban varios kilos del cable. El objetivo era extraer escuetamente el cobre y venderlo en el mercado negro por, al menos, $70.000 el kilo.~
Lunes, 9 de Junio de 2014
~Freddy Ramírez, de 27 años, Luis Sánchez, de 21, y Juan Ruiz Quiceno, de 38, junto al cable que, según las autoridades, habían hurtado. (Foto Policía Nacional)Tres ladrones de cable externo, perteneciente a una reconocida empresa de telefonía, quedó al descubierto el fin de semana cuando, según las autoridades judiciales, quemaban varios kilos del cable. El objetivo era extraer escuetamente el cobre y venderlo en el mercado negro por, al menos, $70.000 el kilo.~ Freddy Ramírez, de 27 años, Luis Sánchez, de 21, y Juan Ruiz Quiceno, de 38, junto al cable que, según las autoridades, habían hurtado. (Foto Policía Nacional)Tres ladrones de cable externo, perteneciente a una reconocida empresa de telefonía, quedó al descubierto el fin de semana cuando, según las autoridades judiciales, quemaban varios kilos del cable. El objetivo era extraer escuetamente el cobre y venderlo en el mercado negro por, al menos, $70.000 el kilo.

En los hurtos, al parecer, participaban tres personas, las cuales fueron capturadas por policías. Se trata de Freddy Hernando Ramírez Guerrero, de 27 años, Luis Miguel Sánchez Celis, de 21, y Juan David Ruiz Quiceno, de 38 años.

“Al identificarlos y sorprenderlos con el cable, a dos se les halló carné de identificación de la empresa víctima del hurto. Los detenidos manifestaron ser empleados de una firma contratista al servicio de la empresa de comunicaciones”, precisó el coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Los sospechosos quedaron al descubierto luego de que transeúntes alertaran a policías de la quema de cable que se efectuaba en la vereda Los Mangos, vía al corregimiento Carmen de Tonchalá, zona rural de Cúcuta.

Uniformados llegaron hasta el sitio y, en una boscosa zona junto a una quebrada, encontraron una camioneta Chana, de placas MIR-488, con costales y cajas de cartón con más de 52 kilos de cable externo para la instalación de línea de abonado y banda ancha de teléfono.
Temas del Día