La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Nixon Galvis, un productor cucuteño que da alta dosis a la población vulnerable
El ingeniero Industrial vivió 15 años en Bogotá, en donde trabajó con afamadas orquestas y regresó a su ciudad a compartir aprendizaje.
Image
logo
La Opinión
Jueves, 1 de Julio de 2021

El cucuteño Nixon Galvis es un productor audiovisual que ha ganado experiencia en el medio artístico. 

Sus estudios los hizo en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, en donde se contagió de música al pertenecer a la banda marcial tocando la lira. Alternó sus horas de ensayo en el colegio con las clases de piano particular  para enriquecer sus conocimientos y conformar un grupo musical para tocar en eventos y comenzar el sueño de crear su propia música.

En 1998 viajó a Bogotá  a estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Libre. Vivió 15 años en la capital de la República donde conoció artistas y productores de talla nacional y fue en la orquesta Los Tupamaros donde comenzó su escuela en los medios artísticos y de entretenimiento capacitándose en producción audiovisual para luego ser el encargado de producirles los videos musicales como ‘La brujita’, ‘La vamos a tumbá’, ‘Ni plata, ni nada’, entre otros éxitos de la legendaria orquesta. 

También trabajó con la orquesta de Iván y sus Bam Band produciéndole varios videos como el de ‘Frukomanía’ en homenaje al maestro  Fruko y sus tesos. A Nixon Galvis lo llamaron después a trabajar con la orquesta ‘Las Estrellas’, antes Los Tupamaros, e inició giras y produciéndoles todo el material audiovisual de sus presentaciones en vivo. 

 

Nixon Galvis maneja equipos digitales para grabación de audio, mezcla y masterización. / Foto: Cortesía.

 

Durante ese periodo estudió Producción digital en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y comenzó en el mundo de la producción musical aprendiendo a manejar equipos digitales para grabación de audio, mezcla y masterización.

También hizo producciones musicales para Caracol TV, en novelas como ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ con la canción “Flow Milleriado” interpretada por el reconocido actor cucuteño Jimmy Vásquez, quien fue compañero de estudios en el Sagrado Corazón.

Ejerció su carrera como Ingeniero Industrial durante un año y medio y decidió dedicarse a su pasión: la música. En el 2012 regresó a Cúcuta a implementar y enseñar toda la experiencia adquirida.

Produjo un programa de entretenimiento para un canal local  donde promocionaba a los diferentes artistas locales y apoyaba con el cubrimiento de eventos culturales.Conoció al dúo  Hydan y Tayler, convirtiéndose en manager y productor audiovisual. 

En el 2013 se reunió con los  músicos de una de las ex bandas de rock que conformó y retoma el proyecto ‘Los Ángeles’.

Durante la pandemia, junto al psicólogo caleño Edinson Cortés Muñoz, desarrolla proyectos de trabajos restaurativos, de transformación y reparación con mediadores como la producción musical y la producción audiovisual por medio de cortometrajes con historias de vida de los adolescentes y jóvenes de población vulnerable, logrando conformar un conjunto de actividades terapéuticas “para mantener la estabilidad emocional en esa época de adversidad y al mismo tiempo apoyar a estos jóvenes a que crean en ellos por medio de los talentos artísticos”.
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día