La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Dos ocañeros, unidos por el acordeón
Camilo Sánchez y Cristian Santiago, en el acordeón, estrenan el sencillo 'De haberlo sabido antes' y pretenden competir en Festival de la Guajira.
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Viernes, 28 de Octubre de 2022

Camilo Sánchez es un joven que nació escuchando vallenato en Ocaña y a los 12 años de edad, su padre le regaló una guitarra, que tres años después cambió por el acordeón.

Recuerda que le gustaba sentarse a escuchar a su papá y abuelo tocar guitarra y ver muchos videos musicales.


Le puede interesar: JuanDa reapareció en redes y habló sobre su crisis de salud mental


Y hace año y medio dejó el acordeón a un lado  para convertirse en cantante vallenato. 

Sin embargo, ha venido alternando la música con los estudios. En el colegio Agustina Ferro se dio a conocer en los actos cívicos y en la Universidad Francisco de Paula Santander, extensión Ocaña, donde empezó Administración de Empresas se hizo popular entre sus compañeros.

Dos ocañeros, unidos por el acordeón

 

Camilo Sánchez retomó estudios en el 2020, en la Universidad Fundación Católica del Norte, pero a distancia, donde en la actualidad  culmina el sexto semestre de Trabajo Social.

Ha estado  incursionando, también, en el mundo de la composición. Considera que su estilo es de corte romántico, “pero me desenvuelvo bien en todos los ritmos porque tengo la facilidad de acomodarme a cualquier canción, incluso que no sea vallenato”.


Lea además: J Balvin exhibe sus premios en su propio museo


En Ocaña se presentó en dos ocasiones en el Festival del Retorno como acordeonero.

Al lado de su paisano Cristian Santiago ha conformado la dupla vallenata con quien grabó el primer sencillo ‘De haberlo dicho antes’ que estrenó el primero de octubre.

A Camilo Sánchez le gustaría  mucho grabar con algún artista reconocido  porque “no tengo preferencia, pero un feat le daría mucho impulso a mi carrera”.

Dos ocañeros, unidos por el acordeón

 

Cristian Santiago ha estado ligado al acordeón desde los 13 años cuando su papá le regaló ese mágico instrumento. En Ocaña se presentó en  el Festival del Retorno en el 2012 y ganó. Cinco años después se alzó con el título en la categoría Acordeón Profesional del Festival  ‘Francisco el Hombre’ en Riohacha, Guajira, donde se competirá, en febrero, acompañado de su paisano Camilo Sánchez. Por eso tienen previsto estrenar otras dos canciones.


Lea también: Colmenares se quejó por viajar en avión junto a un perro


El dúo ocañero ha ido a promocionar la canción ‘De haberlo dicho antes’ a varias ciudades del país como Cali, Ibagué, Montería, Barranquilla, Bucaramanga y gran parte de Norte de Santander.

También han traspasado la frontera donde han sido bien recibidos en Machiques, Venezuela.

En las plataformas digitales podrán disfrutar del sabor vallenato de estos jóvenes que buscan posicionarse este fin de año.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día