‘Vendo pipas’ está realacionada con la masiva llegada de venezolanos a Colombia, que “ha generado desde los más loables actos de solidaridad, hasta las peores muestras de racismo”.
Las calles de Cúcuta son el escenario de este cortometraje que recrea un par de días en la vida de una vendedora ambulante colombiana y sus dos amigos pendencieros en su enfrentamiento con una joven venezolana a la que siente como una amenaza para conservar su trabajo.
Lea también: Joan Ascanio, el ocañero que le apuesta a los cortometrajes
El ‘corto’ recibió Mención especial en Sydney Latin American Film Festival y Pantalones Cortos y ha sido seleccionado en Festival Internacional de Cortometrajes Hayah, Festival Internacional Cine, en La Islamar; Tampere Film Festival, Santander Festival Internacional de Cine Independiente, Sanfici, Festival de Cine de La Habana, Festival Internacional de Cine de Iquique, Fesaalp Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, Interfilm International Short Film Festival Berlin, Festival Internacional de Cine De Cali 2019 - Ficcali, Festival de Cine Corto de Popayán, Sydney Latin American, La Guarimba International Film y Festival Internacional de Cine de Cartagena.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion