Las señoritas Norte de Santander Marisela Arévalo Arévalo, (2012) y Leidy Gimena Ropero (2017) han salido de su importante y gratificante paso por las pasarelas para asumir un nuevo rol: el de ser mamás. Hoy, en el Día de las Madres, nos contaron cómo han cambiado sus vidas en medio de sus estudios profesionales y de las enseñanzas junto a sus hijas y familias.
Leidy Gimena antes de contemplar la idea de concursar por la corona estaba recién llegada de un intercambio en Brasil y su pensamiento era continuar con la carrera en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), pero un gran amigo la convenció de postularse y buscar los recursos económicos necesarios para poder participar.
Por este motivo, congeló su carrera durante el reinado para tener la disponibilidad de viajar o estar presente en cualquier evento. Con el Comité Departamental de Belleza adelantaron actividades y rifas para poder recaudar los fondos necesarios.
La preparación al concurso que incluyó las clases de pasarela, maquillaje, psicología, comunicación, entre otras, le aportaron no sólo habilidades y aspectos para ganar el reinado sino herramientas claves que le ayudaron a forjarse como persona.
“Siendo sincera, en mi cabeza jamás pensé en ganar pues tomé el casting para visualizar como sería en un futuro cuando ya estuviera más preparada y me sintiera más segura, pero con la gran sorpresa que en ese casting quedé seleccionada”, recuerda.
Después de terminar su etapa como señorita Norte de Santander, ingresó a la Universidad Libre para continuar con sus estudios profesionales y hoy cursa el quinto semestre en ingeniería industrial.