Cristhian Camilo León Arias se iba todos los días con su mamá Ariela Arias a trabajar a la calle 10 con avenida séptima. Allí ofrecía ropa interior a los transeúntes de la frontera.
Sin embargo, el niño empezaba a tararear y cantar algunas rancheras para no aburrirse.
En ese oficio de vendedora ambulante su hijo fue creciendo y dándose a conocer en la zona céntrica de Cúcuta. A los siete años cumplidos a Cristhian Camilo lo escuchó un cantante profesional y le advirtió a la mamá que allí había un diamante en bruto y lo empezó a entrenar, a enseñarle vocalización y afinación. Poco a poco se fue soltando y lo llevaban a dar serenatas a familias conocidas.
Le puede interesar: ¿Felices los cuatro? Shakira y Piqué habrían acordado una relación abierta
Tres años después se presentó a las audiciones a ciegas de La Voz Kids con la canción ‘La mugrosita’ de Bilmaro Bermúdez, y a lo que Andrés Cepeda escuchó el vozarrón salido de esos pulmoncitos espichó el botón y se volteó. Acto seguido lo hizo Fanny Lu y finalmente convenció a Maluma.
El pequeño pasó muchos filtros hasta llegar a las batallas donde finalmente lo superaron, pero se dio a conocer y a tomar impulso para su futuro.
En el 2019 su madre, que al mismo tiempo es padre, lo matriculó en la academia JM en Bogotá para que le dieran clase de actuación y baile. Pero sus recursos solo le alcanzaban para que fuera de manera presencial una vez al mes, en bus, por carretera. El niño que se estaba convirtiendo en un jovencito asimilaba como una esponja y lo tenían en cuenta para los casting.
Hasta que hace dos años, un poco antes de la pandemia por el coronavirus, recibió la oferta para un papel en una producción del Canal de Caracol Televisión. Hizo el casting y en enero le avisaron que había sido escogido para encarnar el papel de Alonso, un amigo allegado a la familia Rodríguez Orejuela.
“Caracol nos pagó los pasajes en avión y estadía en Cali donde se comenzó a grabar la novela en febrero. Acompañé a mi hijo que en ese entonces tenía 15 años. Fue una experiencia maravillosa y me tocó pedirle permiso en el colegio donde estaba terminando el bachillerato, acá en el barrio Motilones”.
Lea además: En Cúcuta nace la Agencia Frontera Films
Desde entonces Ariela Arias recogió su mercancía de la calle y se la llevó para su casa para atender a su hijo. Se convirtió en su manager. La ropa interior la exhibe por las tardes al frente de su casa.
Su hijo Cristhian Camilo regresó de grabar la novela y a terminar su bachillerato en la institución educativa Mariano Ospina Rodríguez de Motilones. Sin dejar a un lado la música popular. Incluso grabó el disco ‘Winnie Pooh’ que solo pudo dar a conocer por sus redes sociales porque llegó el confinamiento por la COVID-19.
Este año también se matriculó en Ingeniería Eléctrica, en la Universidad de Pamplona con sede en Villa del Rosario donde cursa el primer semestre.
Los fines de semana y siempre que esté disponible sale a dar serenatas y a cantar donde lo contraten.
La nueva producción de Caracol Televisión “es una historia de ficción” y se trata del comienzo de la droga en Cali, exactamente el cartel de ese país. Hablará de los hermanos Rodríguez Orejuela. Sus nombres serán cambiados por Emmanuel y Leonardo Villegas. Ellos serán interpretados por: Sebastián Osorio y Juan Pablo Urrego. De adultos, los papeles serán interpretados por Carlos Manuel Vesga y Gustavo Angarita Jr, respectivamente.
Lea además: Sandra Núñez, una vigilante que se convirtió en modelo y periodista
Otra persona importante en el Cartel de Cali fue Hélmer Herrera, en la novela se llamará Hugo de la Cruz y será interpretado por Eduardo Pérez. Patricia Tamayo será la madre de los hermanos Villegas; Verónica Velásquez, la hermana; al igual que Laura Rodríguez.
La novela fue titulada el Cartel de los sapos: El origen que se transmitirá por Netflix desde el 28 de julio, pero que a partir del martes 14 de junio iniciará por el canal Caracol a las 10:30 de la noche.
Allí, el cucuteño Cristhian Camilo León Arias aparecerá en los primeros capítulos cuando la novela cuente los comienzos de esa organización delictiva en Cali y donde Alonso será una pieza fundamental en esta familia que marcó para mal a toda una generación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí