La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Con 'Mi historia' exponen problemática de violencia doméstica
La película está basada en una historia real de una mujer que vive maltrato de parte de su pareja.
Image
logo
La Opinión
Sábado, 20 de Noviembre de 2021

Bajo el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el canal de televisión Lifetime estrenará la película 'Mi historia', basada en hechos reales. La producción de República Checa es inspirada en el bestseller 'Calaway' de Zora Castillo.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

'Mi historia', que Lifetime trasmitirá este lunes, 22 de noviembre, a las 9:00 de la noche, se basa en una historia real sobre una mujer que sufre violencia doméstica y ahora está buscando un nuevo camino de regreso a la vida y posiblemente darle una segunda oportunidad al amor.

La trama sigue a la joven y talentosa Elizabeth, quien deja una exitosa carrera en el ballet porque se enamora de un hombre. El hombre que le ha robado el corazón, sin embargo, tiene un lado oscuro, y en un sólo momento Elizabeth pierde todo lo que amaba en la vida, pero lo que parece el final resulta ser un nuevo comienzo. Elizabeth debe trasladarse a una nueva ciudad y se apoya en cuatro increíbles amigas y su tía Marie quien ha sido la mujer quien la ha criado desde que nació; para hacer frente a sus desgracias y sus propios demonios.

Elizabeth se embarca en una nueva vida y, sobre todo, en ella despierta una fe en sí misma brindándole no sólo una segunda oportunidad de verdadera felicidad, sino también darse la oportunidad a un amor sincero.


Lea también: Miguel Bosé, el hijo del capitán trueno

El film es protagonizado por Vlastina Svátková, Vilma Cibulková y Nela Boudová, bajo la dirección de Libor Adam y Hana Hendrychová, con el guión de Pavla Krecmerova, inspirado en la idea original de Zora Castillo.

La actriz Vlastina Svátková, realiza su primer papel como protagonista en un papel muy cercano a su propia realidad, ya que ella misma es una sobreviviente de violencia doméstica.

La violencia doméstica es una violación de los derechos humanos. Golpear a una mujer, incluso casi hasta la muerte, todavía no es un delito en muchos países del mundo. Los mayores problemas para superar la violencia social son la vergüenza, la soledad y la culpa que sienten las víctimas. El aislamiento durante el encierro estaba destinado a proteger a todos.


Lea también: DiCaprio aborda la crisis climática en la sátira 'Don't Look Up'

Sin embargo, el aislamiento siempre ha sido una de las armas más poderosas en el arsenal del abusador. Según el American Journal of Emergency Medicine y el grupo de Naciones Unidas ONU Mujeres, durante la pandemia, los incidentes de violencia doméstica aumentaron en un 25% en Argentina, un 30% en Chipre, un 33% en Singapur y un 50% en Brasil, y en 300 % en Hubei, China, por nombrar sólo algunos.

Sin duda la pandemia generada por la COVID-19 ha provocado, entre otras consecuencias, la detonación del incremento de casos de violencia intrafamiliar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día