La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Exigen justicia por hombre que murió atropellado en la Autopista Internacional
José Luis Parra falleció tras ser embestido por un hombre que manejaba ebrio una camioneta.
Image
logo
La Opinión
Martes, 11 de Mayo de 2021

Los familiares de José Luis Parra Rojas no dejan de lamentar la muerte de su ser querido, provocada por el conductor de una camioneta que transitaba ebrio la noche del 23 de abril, en la Autopista Internacional que conduce a Villa del Rosario.

Desconsuelo, tristeza y resignación, son los sentimientos que acompañan día y noche a Geraldine Infante y a su hija de 15 años, tras la pérdida de su esposo y padre, esa noche, cuando Parra se movilizaba en una motocicleta hacia su casa, ubicada en el municipio histórico.

“Mi esposo era un buen hombre, trabajador, que solo veía por mí hija y por mí, que no estaba haciéndole mal a nadie y venía para mi casa, cuando un hombre borracho y sin escrúpulos le quitó la vida, me lo atropello sin compasión a toda velocidad y no le prestó los primeros auxilios y lo dejó tirado”, recordó Infante.

Entre los recuerdos de los dolientes permanecerán los gestos serviciales que tenía su ser querido, además de los sueños por salir adelante con su familia.

“Desde este hecho mi vida cambió por completo, no tengo días ni noches tranquilas. Mi esposo era un ser humilde, servicial y un hombre ejemplar. Siempre para él su pilar fundamental fue su familia y se caracterizaba por sus ganas de salir adelante”, dijo la mujer que compartió 21 años con José Luis.

Sin avances

Los familiares de Parra, quien administraba una carnicería, aseguraron que, después de más de dos semanas de haber ocurrido el lamentable suceso, aún no tienen respuestas por parte de la justicia y según ellos, el responsable del hecho sigue en libertad, sin responder por sus actos.

“Vamos a iniciar un proceso para que la Fiscalía cambie el hecho de un homicidio culposo, a uno doloso, porque el que mató a José Luis estaba borracho y, además, lo dejó tirado en la carretera, sin auxiliarlo”, dijo uno de los familiares de la víctima.

Cabe recordar que horas después de la muerte de Parra, las autoridades arribaron a un conjunto residencial ubicado en La Parada y detuvieron a Jorginho García González, quien conducía la camioneta Toyota Hilux, de placas A61AD3C, con la que fue atropellada la víctima.

Asimismo, los policías inmovilizaron el vehículo que quedó impactado en la parte delantera, lo que indica que sí fue la que estuvo involucrada en el mortal accidente.

García González fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde le practicaron una prueba de alcoholemia que arrojó positivo.

El sospechoso fue presentado en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, pero según se conoció, el fiscal de turno decidió dejarlo libre, debido a que la captura se produjo varias horas después del hecho, por lo tanto, no hubo flagrancia en el procedimiento.

“Vamos a exigir que nos entreguen los videos de las cámaras que están alrededor del lugar del accidente, porque hasta el momento no nos han entregado nada. Todo parece estar manipulado”, dijo uno de los dolientes.

Los familiares insistieron en que García González debe responder por la muerte de su ser querido, debido a que conducía ebrio y, además, no le brindó los primeros auxilios a la víctima.

Temas del Día