La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Destruyen un complejo de cocaína en zona rural de Tibú
Las estructuras producían más de una tonelada de cocaína al mes.
Image
logo
La Opinión
Martes, 18 de Mayo de 2021

La lucha del Ejército contra el narcotráfico sigue debilitando las finanzas de los grupos armados ilegales que financian su accionar criminal a través de este millonario negocio ilícito, especialmente en la zona del Catatumbo.

Precisamente, en Pachelly, zona rural de Tibú, los uniformados de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, en coordinación con la Policía, descubrieron un complejo de cocaína al servicio de la disidencia de las Farc y del Ejército de Liberación Nacional (Eln), valorado en más de 10.000 millones de pesos.

Según las autoridades, las dos estructuras artesanales tenían una capacidad de producir más de una tonelada de clorhidrato de cocaína mensual, por lo que estos grupos ilegales tenían un imperio del narcotráfico en este sector de Tibú.

Las tropas también hallaron 445 kilogramos de insumos sólidos, 2.582 galones de insumos líquidos, diferentes máquinas y equipos que eran utilizados para el procesamiento y distribución de la droga en el Catatumbo.

El general Marcos Pinto Lizarazo, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró que en lo corrido de este año han sido destruidos 274 laboratorios en Norte de Santander, además de ser incautadas 8.1 toneladas de cocaína.

El oficial también resaltó que han sido descubiertos 288 semilleros de hoja de coca y se han erradicado más de 2.000 hectáreas de esta plantación ilegal.

El Ejército continúa adelantando operaciones militares de manera conjunta con las demás instituciones del Estado, para afectar la cadena criminal del narcotráfico.

Temas del Día