La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Sin rastro del estadounidense desaparecido en Cúcuta
Interpol busca a Abraham Coakley con circular amarilla.
Image
logo
La Opinión
Viernes, 13 de Enero de 2023

Aunque un grupo especial de la Sijín de Cúcuta fue encargado de la búsqueda del estadounidense Abraham Coakley, quien desapareció hace 15 días, luego de arribar a la capital de Norte de Santander, hasta el momento no tienen ni una sola pista sobre él.

La misión que recibieron los investigadores, luego de recibir la denuncia por desaparición, es encontrar a este extranjero a como dé lugar.


Lea además: La primera masacre del año en Cúcuta ocurrió en Alfonso Gómez


Por ahora los ‘sabuesos’ de la Policía solo tienen la declaración que les entregó la mamá de Abraham, en la que afirmó que él viajó desde Honduras hacia Bogotá, en un vuelo comercial, aterrizando en el Aeropuerto Internacional El Dorado, el 27 de diciembre en la noche.

Según la mujer, su hijo se subió a un taxi y llegó hasta la Terminal de Transporte de la capital de Colombia, donde se montó en un bus con destino a Cúcuta, arribando al día siguiente en la mañana.

“Él le alcanzó a enviar fotos a su mamá, en las que se ve observa un paisaje de Bucaramanga y de Berlín, llegando a Pamplona. Le dijo a la señora que iba a alojarse en un hotel (en Cúcuta) y luego saldría a comprar unos churros, ahí se desapareció, incluso hemos ido a establecimientos donde venden ese alimento, pero nadie lo vio”, dijo una fuente cercana a la investigación.


Le puede interesar: Muere niño seis días después de ser atropellado


Lo que han hecho para encontrarlo

Los investigadores pidieron registros de pasajeros de las empresas de transporte intermunicipal que viajaron ese día desde Bogotá hacia Cúcuta, pero Abraham Coakley no aparece en los listados.

También se pusieron en contacto con Migración Colombia para determinar si él cruzó la frontera con Venezuela, pero el docente no aparece en la base de datos de personas que han pasado hacia el país vecino, en las últimas semanas.

Revisamos videos de la Terminal de Transporte de Cúcuta y no aparece la llegada de Coakley, entrevistamos a encargados de hoteles cercanos de esa zona y no hay ningún indicio”, añadió la fuente.


Infórmese: Le propinaron un machetazo en Carlos Pizarro


Y añadió que la primera acción de las autoridades fue buscar al extranjero en Medicina Legal y centros asistenciales de Cúcuta, pero no hubo resultados. Incluso, han  investigado en Los Patios y La Parada, nadie da indicios del paradero del docente.

Las autoridades también creen que por la deficiencia de la vitamina B12 en el cuerpo de Abraham Coakley, resultado de su dieta vegana, él esté desorientado, por esa razón no aparezca.

Lo busca la Interpol

La Interpol añadió  a Abraham Coakley al listado de personas desaparecidas, que son buscadas con una circular amarilla. Con esa anotación, las autoridades de los países miembros de esa organización tendrán acceso al caso, facilitando su búsqueda.

En su ‘perfil’ aparecen cuatro fotografías del estadounidense y una descripción detallada sobre su edad, altura, lugar de nacimiento, color de ojos y de cabello, entre otras.

Imagen eliminada.

Abraham, según la Interpol, nació el 7 de marzo de 1995 en el estado Texas (EE. UU.), miedo 1.80 metros, su color de cabello es negro y es de cabello castaño, solamente habla inglés.

“La Interpol le puso circular amarilla al estadounidense que habría desaparecido en Cúcuta para que la búsqueda se aplique en otros países, podría ser que el hombre ahora esté en otra nación. Mientras tanto las unidades de la Sijín que asumieron el caso siguen revisando cámaras y entrevistando a diferentes personas para determinar lo sucedido”, indicó la fuente judicial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día