La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
‘Sí él ya no está para defenderse, yo lo haré por él’
Habló la familia del joven asesinado en el Anillo Vial Oriental
Image
logo
La Opinión
Sábado, 22 de Mayo de 2021

Entre los familiares de Leonel Yesid Pradilla Velásquez hay dolor y rabia. El joven, de 24 años, fue asesinado a balazos por un hombre que iba de parrillero en una moto, la noche del miércoles, por el Anillo Vial Oriental, muy cerca de Boconó. En el hecho la novia de la víctima resultó herida.

En el barrio Viejo Escobal, donde está ubicada la casa del joven, que era el único hijo de Luz Dary Velásquez, permanece intacta la habitación en donde él dormía. En la pared quedaron colgadas las gorras preferidas de Leonel Yesid y, debajo de su cama, están las herramientas con las que reparaba motos.

“Mi hijo era graduado del Sena como técnico en mantenimiento de motos dos tiempos. Se cansó de repartir hojas de vida en este país de pocas oportunidades y, entonces, decidió vender zapatos y hacer carreras a conocidos en el carro que tenía”, precisó la entristecida mamá.

Luz Dary aseguró que las declaraciones dadas por las autoridades, sobre algunas relaciones con hombres que han sido asesinados en julio y diciembre de 2020, nada tienen que ver con su hijo.

“Esos tipos que la Policía nombra, mi hijo no los conocía. He hablado con sus amigos y los más cercanos a él y todos desmienten eso. Muchas veces mi hijo no tenía plata y era yo quien le daba para que comiera algo”, contó la mujer.

La mamá y otros familiares aseguraron que Leonel Yesid utilizaba sus conocimientos en mecánica para arreglar motos en su propia casa.

Los últimos momentos

Antes de la tragedia, los dolientes recordaron que su ser querido estuvo durante el día en la casa. Hacia las 7:00 de la noche, decidió barrer el andén, recogió la basura, se bañó y comió.

“Le servimos una arepa con jamón y queso. Recuerdo que nos dijo: ‘Ya vengo, voy a hacer una carrera, no me demoro’ y se fue”, indicó Luz Dary Velásquez.

Pasada las 10:00 de la noche, la noticia de que algo había ocurrido con su único hijo, llegó a la casa de la mujer.

“Vino la suegra de él. Me dijo que había sufrido un accidente. No me dijo la verdad enseguida y salimos corriendo para allá, pero al llegar ni siquiera sabía que mi hijo estaba sin vida dentro del carro”, contó, con la voz entrecortada y llorando, la mujer.

Ayer, en la casa de los familiares del joven llegaban conocidos y allegados a lamentar lo ocurrido. Uno de sus amigos aseguró que lo que más le gustaba a Leonel era ir a ver las carreras de piques y aunque no tenía moto, deseaba volver a tener una para ir y disfrutar entre compañeros.

El hecho

La mamá de Leonel también precisó que lo único que ha logrado saber de esa noche es que no era una motocicleta, sino varias las que participaron del hecho.

“Sé que eran más motos. Que venían en zigzag y como él no paró, uno de los motociclistas le disparó. Mi hijo y yo éramos uno solo. Me contaba todo y él nunca me habló de problemas ni mucho menos amenazas y sí él ya no está para defenderse, yo lo haré por él”, precisó.

Eran las 9:45 de la noche del miércoles cuando se registró el ataque armado contra Leonel  Pradilla, quien iba en un vehículo Spark, de placas AE482WG, acompañado de la novia.

“Él murió en las piernas de la novia, porque supimos que se le abalanzó a protegerla y por eso le dispararon por la espalda”, añadió la mamá.

Sobre la salud de la joven herida, se supo que está estable y recibiendo atención médica.

Temas del Día