La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Señalado de vender drogas para el Tren de Aragua
Fue capturado en un allanamiento en el barrio 13 de Marzo.
Image
logo
La Opinión
Viernes, 5 de Mayo de 2023

Para que las unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta llegaran hasta una casa del barrio 13 de Marzo, donde presuntamente almacenaban, dosificaban y distribuían drogas al servicio del Tren de Aragua, tuvieron que pasar tres meses en medio de labores de inteligencia y de verificaciones, para que un juez avalara un allanamiento.

Cuando los uniformados tuvieron la orden judicial en su poder, de inmediato alistaron un operativo y se desplegaron en este sector con el fin de analizar cada rincón de la vivienda y recolectar el material probatorio necesario para involucrar a los habitantes de este lugar en un proceso judicial.

Precisamente, allí la Sijín capturó a Johendri Alberto Corredor Medina junto con una pareja y les incautaron 500 gramos de base de coca, 140 de marihuana, 40 dosis de base, 200 cierres herméticos para dosificar, una gramera digital, cinco celulares, tres cartuchos de calibre 5.56, de fusil y un proveedor calibre 7.62.

Según se conoció, la droga y la munición incautada están valoradas en al menos 15 millones de pesos.


Conozca: Encuentran a una mujer muerta dentro de un carro en Villa del Rosario


 “Nosotros recibimos información de que en esa casa llegaban con droga, la guardaban y dosificaban para después llevársela a otros lugares donde se la vendían a habitantes de calle y drogadictos”, contó una fuente judicial cercana a las pesquisas.

Los investigadores conocieron que, al parecer, Corredor Medina recibía y dosificaba la droga con autorización del Tren de Aragua.


Entérese: El motociclista que murió en un accidente en San Luis era menor de edad


“Esa droga iba para Villa del Rosario, donde esa banda criminal tiene bastante poder, por lo que él les trabajaba con la dosificación de las sustancias. Estamos recopilando información de cuánto tiempo llevaba delinquiendo”, insistió la fuente.

Aunque las autoridades dejaron a disposición de la Fiscalía a los tres detenidos, luego de ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió dejar en libertad a la pareja, pues se comprobó que no tenían relación con la droga incautada, mientras que Corredor Medina sí fue enviado a la cárcel, para que responda por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas o munición.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día