La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
‘Saúl’, responsable del atentado con granada en el centro de Cúcuta
Negarse a pagar extorsiones en Cúcuta está ocasionando ataques a bala y explosivos. Los AK47 están demostrando su poder.
Image
logo
La Opinión
Viernes, 24 de Febrero de 2023


Lo ocurrido la noche de ayer, 23 de febrero, con el atentado con una granada en la zona de tolerancia del barrio El Callejón, deja ver que las bandas criminales quieren volver a tener el dominio total del cuadrante comprendido en las avenidas Séptima y Octava entre calles 1 a la 5, donde la explotación sexual, el microtráfico y las extorsiones se convirtieron en un problema sin resolver para la Alcaldía de Cúcuta.

Aunque, por cerca de seis años, la situación logró ser apaciguada y los asesinatos se disminuyeron considerablemente, luego de varias operaciones de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), desde octubre del año pasado volvió el terror.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Primero fue el lanzamiento de una granada contra un bar en la esquina de la Avenida Séptima con calle 5, dejando a tres personas heridas; luego, el 25 de noviembre de 2022, volvieron a cometer un ataque contra un hospedaje, este hecho no dejó heridos.

Ahora, la noche de ayer, regresó el pánico a este sector. Un hombre en bicicleta que se desplazaba por la Avenida Séptima entre calles 4 y 5, se paró justo al frente de una peluquería y lanzó una granada, explotando y dejando 15 personas heridas, además, de varios daños materiales.

El responsable del hecho siguió su camino tranquilamente, bajo la mira inerte de la veintena de personas que se encontraban por ese sector.

Imagen eliminada.

El hecho provocó momentos de terror, algunos vehículos que se desplazaban por ahí también resultaron con daños. Cuando las patrullas de la Mecuc llegaron al sitio, auxiliaron a varios de los heridos y los llevaron a diferentes centros asistenciales.

Y lo que no pueden creer los comerciantes y las personas que a diario pasan por ahí, es que se sigan presentando estos sucesos en un sector donde ya tiene una historia macabra de homicidios, descuartizamientos, ataques a bala y con explosivos, además, donde reina la explotación sexual y la comercialización de drogas.


Lea también: Pelea a muerte entre bandas por venta de drogas en el centro de Cúcuta


La Policía aseguró que el responsable de este reciente hecho vuelve a ser Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, mejor conocido como 'La S' o 'Saúl', y su banda criminal 'Los AK47'.

Según versiones extraoficiales, este criminal y sus hombres volvieron y con más fuerza, están amenazando a todos los comerciantes para que paguen las ‘vacunas’ que alcanzarían hasta los $30 millones, además, quieren obligar a los dueños de muchos locales a que vendan drogas.

Jhoswar Saúl Hernández tiene orden de captura y circular azul por Interpol y, según la Policía, es el líder de esa temible banda que domina el microtráfico en todo el centro de Cúcuta, además, tendría responsabilidad en 11 asesinatos y la masacre que se dio el año pasado en el barrio Pueblo Nuevo, que dejó cuatro personas muertas.

Las autoridades aseguraron que ya han capturado 18 integrantes de esta organización criminal, pero cada día estarían reclutando más extranjeros. “La gran mayoría de ellos tienen tatuada la imagen de un fusil AK47”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día