La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Salió por unas cervezas en Tibú y apareció muerto
José Alfredo Urdaneta Sánchez, esperaba volver a Venezuela en Mayo
Image
logo
La Opinión
Jueves, 31 de Marzo de 2022

Con la consigna de trabajar cuatro meses en Tibú para poderle comprar un aire acondicionado a su madre en Venezuela, José Alfredo Urdaneta Sánchez emprendió un viaje desde el estado Zulia hasta el corazón del Catatumbo sin imaginar que nunca regresaría, pues dos meses más tarde se encontraría la muerte.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí


Ayer, su padre con tristeza y dolor trataba de entender cuál podría ser la razón para que desconocidos lo asesinaran a disparos en la madrugada del domingo, cuando la víctima tomaba unas cervezas en un establecimiento ubicado en el kilómetro 28 de la vía Tibú – La Gabarra.

“Tan ‘camellador’ que era, lo que más le gustaba hacer era andar en el campo trabajando. A Tibú se fue de obrero porque conocía mucho de eso. El patrón vio que era tan bueno que le dio hospedaje ahí mismo donde construía y mire, lo peor es que era la primera vez que iba”, manifestó un familiar.

Según el progenitor de José Alfredo, fue una casualidad que ellos se hubieran enterado del asesinato, pues al vivir en una zona rural de Venezuela, no habían tenido mucho contacto con su hijo en el tiempo que trabajó en Tibú, sin embargo, el día antes de que lo mataran, la víctima se encontró con una familiar de sorpresa.

“El día anterior (sábado) una prima de él lo detuvo cuando estaba caminando y le preguntó si no la reconocía, al poco tiempo José la reconoció y hablaron. Después de eso ella lo invitó a que pasara la noche en la casa de ella, pero antes de dormir mi hijo salió a tomar unas cervezas, ya en la madrugada la prima nos comentó que escuchó varios impactos de bala, y cuando salió al otro día lo encontró ahí tirado en la vía”, sostuvo el padre.


Conozca: El soldado Yeison Martínez volvió a abrazar a su familia después de 4 meses

Esa misma mañana del domingo, sus familiares fueron alertados y reunieron dinero para que viajaran a hacer las diligencias y lograr enterrarlo en el vecino país.

Salió a tomar cervezas el día anterior y apareció muerto.

 

Una buena persona

“No tenemos idea por qué sucedió esto, creemos que fue por una confusión, tal vez lo vieron de perfil y le dispararon, pero no era un mal hombre con sus 31 años encima, nunca le conocí ningún problema con alguien, era de poco hablar y prefería estar trabajando que buscar conflictos”, aseguró su familiar.

Urdaneta Sánchez, según sus padres, en toda su vida no había tenido problemas con la ley ni había estado en prisión, su único oficio antes de viajar a Colombia era ayudar en la finca a su madre con sus hermanos.

Así mismo, se conoció que a su edad no contaba con hijos, y solo tuvo parejas informales. La comunidad cercana al lugar donde vivió se encontraba muy dolida por el homicidio, que hasta el momento, sigue sin resolver.

“Sería bueno que se pudieran esclarecer el crimen, pues yo ya reclamaré el cuerpo y me iré, pero si me gustaría que por lo menos agarren a los responsables del crimen, y más el de un muchacho como él que salió buscando una mejor vida para su familia”, concluyó el familiar.


Además lea: Los ‘salvavidas’ en accidentes, esenciales en los vehículos

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Temas del Día