La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A 'Rey' le cumplieron la amenaza en el Espíritu Santo
José Raimundo Becerra recibió cuatro disparos.
Image
logo
La Opinión
Lunes, 16 de Agosto de 2021

La amenaza de muerte que recibió José Raimundo Becerra Carrillo, de 31 años, y que él no le dio la importancia necesaria, se cumplió la madrugada de ayer, a unos cuantos metros de su residencia, en el asentamiento humano Espíritu Santo, de la ciudadela Juan Atalaya.


Lea también: Primero murió el tío, ahora su sobrino de 12 años

Hacia las 2:30 de la madrugada, cuando Becerra Carrillo, conocido como Rey, llegaba en compañía de Yolfran Eduardo Suárez Carrillo, con una canasta de cerveza, a una vivienda donde hubo una fiesta y estaban tomando licor, fue atacado a disparos.

“Cuando ellos iban llegando, apareció ese hombre y les empezó a disparar a José y a su amigo. ‘Rey’ quedó muerto ahí, junto con la caja de cerveza”, dijo un testigo.

El acompañante de José Raimundo resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro clínico, donde hasta el cierre de esta edición recibía atención médica.

Se conoció que Becerra recibió cuatro impactos de bala, que acabaron con su vida de manera inmediata, mientras que el pistolero huyó tranquilamente del lugar, perdiéndose entre la oscuridad y soledad de la madrugada de este humilde sector.


Le puede interesar: Un hostigamiento y cinco robos de camionetas en Tibú


Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

La pelea

Algunos familiares de José Becerra,  aseguraron que el homicida de su ser querido era un amigo de él, con el que tuvo un problema hace al menos un mes, del que surgieron constantes amenazas de muerte contra él y otros de sus hermanos.

Según se conoció, el problema se dio cuando ‘Rey’ y el presunto responsable del hecho estaban tomando licor y jugando billar, de repente se dio una discusión y este lo agredió con una cachetada, lo que desató una pelea, en la que tuvieron que intervenir los hermanos de Becerra.

“Él (el agresor) consume drogas y hasta vende, entonces cuando está con esos efectos se pone agresivo y le pegaba a ‘Rey’, por lo que ahí se inició una pelea en la que se metieron los hermanos y todos terminaron golpeados, porque eso se metió más gente”, dijo una familiar.

Desde ese momento, el presunto responsable del crimen aseguró que se vengaría y que mataría a ‘Rey’ a como diera lugar.


Lea también: El exparamilitar Jorge Iván Laverde sufrió aparatoso accidente


Según los dolientes, una semana después del problema, el sospechoso del hecho arribó a la casa donde José Raimundo vivía con su mamá y su hija de 5 años, con la intención de atacarlo a puñaladas, pero no lo logró, porque sus familiares lo impidieron.

“Hace una semana pasó por mi casa y me volvió a repetir que cuidara a mi hermano, que él iba a quedar como un muñeco”, recordó una hermana de la víctima.

Los familiares de Becerra Carrillo están convencidos de que el hombre que amenazó a su ser querido cumplió su venganza y terminó quitándole la vida.

Por esto, le pidieron a la Policía Metropolitana de Cúcuta, especialmente a la Sijín, que se adelanten rigurosas investigaciones para que se esclarezca el homicidio y capturen al responsable del hecho.


Además: La cacería de tres presuntos gaitanistas en zona rural de Cúcuta


“La Policía ya sabe quién es, sabe dónde vive, con quién se la pasa y no hace nada. Ese hombre (presunto homicida) tiene problemas con la justicia y como tiene amenazadas a varias personas de este lugar, no pasa nada”, dijo un familiar.

Los parientes de la víctima mortal están en la búsqueda de algunos videos para demostrar la responsabilidad del presunto asesino.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día