La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A prisión, dos detenidos por balacera en el centro
Serían algunos de los protagonistas de la balacera.
Image
logo
La Opinión
Lunes, 22 de Agosto de 2022

A Andri Alejandro Tovar Díaz y a Wilfredo Enrique Bringtown Chacón los acusan de ser parte de los pistoleros que protagonizaron una balacera, el pasado 17 de agosto,  que dejó a seis personas heridas.

 


Exclusivo: El Eln asesinó a un hombre en zona rural de Cúcuta


A Tovar y Bringtown los capturaron unos policías luego de que se desatara el intercambio de disparos y fueran observados corriendo por la avenida 6 con calle 6, frente al Parque Lineal.

Los persiguieron y cuando los abordaron los requisaron, encontrándoles un revólver, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos, de los cuales cinco ya habían sido disparados. 

De inmediato, los uniformados los trasladaron hasta la Fiscalía, para que un juez definiera su situación jurídica. Se conoció que a ambos los acusan de porte ilegal de armas y tentativa de homicidio, pero en las audiencias no aceptaron los cargos. Un juez los envió a la cárcel.

Según la  Fiscalía, algunas víctimas los señalarían de haberlos visto en la balacera, además habría vídeos de seguridad en los que fueron identificados como presuntos participantes.

Los hechos

El hecho inició a la 1:34 de la tarde dentro de un parqueadero cuando unos desconocidos ingresaron disparando. Algunas personas que estaban adentro respondieron a tiros.


Conozca: Operación internacional antidrogas incluyó a Cúcuta


La balacera se extendió hasta la calle, atemorizando a los empleados, conductores y transeúntes que a esa hora del día estaban en ese sector de la zona céntrica de Cúcuta, provocando un caos.

Los tiros impactaron  a seis personas identificadas como Jesús Ramón Medina Armas, de 29 años; Jhonatan Javier García Duarte, de 30; Oneida Muñoz de Alcázar, de 40; Javier Jaimes Becerra, de 40; Ismael Claro, de 54, y a un presunto habitante de calle.

Una granada tirada en la calle

Tras el pánico de los tiros varias personas notaron que había una granada tirada en plena avenida 7 con calle 7, al parecer, que dejaron los violentos mientras escapaban disparando.

Rápidamente los uniformados alertaron a los expertos en explosivos de la Mecuc, pero antes acordonaron para impedir que la gente pasara por la cuadra. Un policía se puso un traje blindado se acercó hasta la granada y confirmó que se trataba de ese peligroso objeto. 

Hacia las 3:45 de la tarde la granada fue estallada de manera controlada, dejando una nube de polvo en el lugar. 

Ahora, la tarea del ente acusador es identificar a los demás hombres que dispararon ese día de manera indiscriminada; entre los heridos hay dos presuntos pistoleros.


Lea: A Daniel Yesid la muerte lo esperaba fuera de la cárcel


El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), explicó que la balacera fue una acción de las bandas de alias ‘Saúl’ y ‘Cúcuta’ para debatirse el control del tráfico de drogas en la zona céntrica.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día