La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Primero mataron a 'Sebastián' de Los Pelusos en Cúcuta y ahora murió su pareja
Kelly Orlimar Roa Rivas resultó herida en el ataque contra su pareja, el 25 de diciembre de 2022.
Image
logo
La Opinión
Jueves, 30 de Marzo de 2023

Tres meses y tres días duró luchando por su vida Kelly Orlimar Roa Rivas, luego de resultar herida a balazos, en medio del ataque contra su esposo Frangil Antonio Rodríguez Vacca, quien era conocido como ‘Sebastián’, ocurrido en el barrio Buenos Aires, de la ciudadela Juan Atalaya.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Esa tarde del 25 de diciembre de 2022, mientras la pareja, junto con otros familiares, celebraba la Navidad, dos pistoleros aprovecharon para acercárseles y dispararles de manera indiscriminada.
 
Ese día murió ‘Sebastián’, mientras que Kelly Orlimar, de 21 años, y Víctor Julio Romero Mejía, de 62, resultaron heridos.

Los impactos que recibió la mujer le causaron daños en el páncreas y el hígado, lo que conllevó finalmente a su muerte.

Las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) fueron alertadas de la muerte de la víctima, a las 5:00 de la tarde del martes, en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, por lo que allí se encargaron de la inspección técnica y de trasladar el cadáver al Instituto de Medicina Legal.
 

El prontuario de ‘Sebastián’

Los homicidas que llegaron a cumplir la orden de matar a ‘Sebastián’ sabían que no podían darle oportunidad de reaccionar, por eso cuando arribaron hasta la calle 29B entre avenidas 5 y 6, de Buenos Aires, se bajaron de la moto y de inmediato les dispararon a los asistentes.

“En ese momento por acá había varias familias festejando y apenas escuchamos las detonaciones de los disparos, la música de los equipos de sonido se acabó y todo quedó en suspenso, pues uno siempre ve al vecino ahí y no entendíamos qué había pasado”, recordó uno de los habitantes de este sector de la ciudadela Juan Atalaya, en el momento del hecho.

En octubre de 2018, la Policía de Norte de Santander capturó en el barrio El Porvenir, de Cúcuta, a Frangil Rodríguez, señalado en ese momento por las autoridades de ser el tercero al mando de Los Pelusos.


Lea también: A joven minero lo mató la delincuencia en Cúcuta


 

Un grupo de doce uniformados de la Policía se infiltró durante una semana en el sector, donde finalmente fue detenido este hombre, que fue señalado, en ese entonces, de llevar 20 años delinquiendo en esta organización, disidencia del Epl.

“Teníamos policías caracterizados como si fueran habitantes del sector, en establecimientos comerciales y haciendo actividades normales del barrio”, dijo una fuente judicial cercana al caso en ese momento.

Rodríguez, según las autoridades en ese entonces, llegó a Cúcuta a la calle 19 con avenida 24 de dicho barrio, donde acompañó a un amigo para celebrarle los 15 años a una de sus hijas.

El general Antonio Beltrán, el entonces comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, aseguró que ‘Sebastián’ era el enlace de Los Pelusos con la banda criminal Los Rastrojos en esta zona de frontera, con la intención de combatir al Ejército de Liberación Nacional (Eln) en el Catatumbo y para fortalecer el negocio de narcotráfico.

El general Juan Libreros, quien para ese momento era el comandante de la Región 5 de Policía, dijo que Rodríguez Vacca era investigado por el homicidio de Alirio Antonio Arenas Cárdenas, presidente del Concejo de Convención.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día