La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
¿Pretendían atentar contra el general Moreno?
En dos oportunidades, una caravana de seguridad que transportaba al general, fue hostigada.
Image
logo
La Opinión
Domingo, 6 de Febrero de 2022

Aunque el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), negó que se perpetraron dos atentados a la caravana que lo trasladaba hacia la vereda  Astilleros (El Zulia), fueron varios los mensajes en redes sociales que se solidarizaron con el oficial.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 “Toda nuestra solidaridad con el señor brigadier general Óscar Moreno y con todos los policías de la patria, rechazo total a la cobardía del terrorismo”, expresó el general Oscar Palomino, exdirector general Policía en su cuenta de Twitter.

Así mismo Diego Villamizar, abogado y defensor de los Derechos Humanos, condenó horas más tarde la postura que tuvo el comandante sobre el hecho. “No sé que sea más grave, que se registren dos ataques seguidos al comandante de la Policía de Cúcuta, en menos de 1 hora, o su desespero por ‘cuidar la percepción de seguridad’ querer negar y ocultar el ataque”, afirmó en la red social.

 

¿Qué sucedió?

Ayer, mientras la caravana se movilizaba con dirección a la estación de Policía de Astilleros para verificar el atentado, del día anterior, en un sector conocido como El Tejar Santa María, fue activado un artefacto explosivo y de regreso habrían sido hostigados con disparos de fusil, afirmó una fuente policial.


Conozca: Comandante de Policía niega ataque contra él en Astilleros

Los atentados, que fueron planeados, al parecer, contra el vehículo en el que se transportaba el alto mando policial, no lo afectaron, pero dejaron a dos policías con lesiones, según explicó la fuente, producto de las esquirlas del explosivo.

“Uno de ellos fue el patrullero Anyelo Berrio, quien tuvo heridas en su brazo izquierdo y pie derecho, y la patrullera Natalia Rivera, que presenta heridas en su cara, abdomen, muslo derecho y rodilla derecha”, aseguró la fuente.

Trancón.

 
Horas antes del atentado

La razón por la que el general Moreno se trasladó a Astilleros fue porque unidades de la seccional de Antiexplosivos estuvieron buscando en los alrededores de la estación, si existían otros artefactos que no se habrían detonado el día anterior.

En ese proceso, los uniformados cerraron por completo la vía principal. Luego de varias horas se creó una fila de por lo menos dos kilómetros de tractomulas, que debían esperar la finalización del procedimiento policial para continuar con sus recorridos, pues eran muy grandes para transitar por alguna carretera secundaria.


Le puede interesar: Sí se registró un ataque contra comandante de la Mecuc y su esquema de seguridad

Algunas familias, cercanas a la estación de Policía, miraban con intriga el accionar de las autoridades y con cada detonación controlada que escuchaban, iban a cerciorarse que ningún daño más se hiciera en sus viviendas, mientras otros estaban terminando de quitar los vidrios partidos que quedaron en sus ventanas y calculando los tamaños de las mismas para comprarlos de nuevo.

“Mire estamos a mediodía y en lo que va de la mañana han sonado cuatro detonaciones y no es que sean suaves, suenan igual que las del viernes. Por eso, reviso ventanas y el techo que se me agrietó por esos explosivos. Todavía no sabemos cuánto dure, pero ojalá que todo esto pare, da mucho miedo vivir así”, sostuvo una afectada.

 

El viernes

A las 11:30 de la mañana del viernes pasado, en medio de la rutina normal que se vive en la vereda Astilleros que conduce hacia Ocaña y Tibú, una volqueta parqueada a pocos metros de la estación de Policía, detonó por lo menos 15 morteros que fueron lanzados hacia el puesto de los uniformados.

Varios vecinos concuerdan en que la primera explosión, se escuchó como si la llanta de un camión se hubiera estallado, pero al seguir escuchando los estruendos y ver como los vidrios y el techo se averiaban, buscaron refugios lejos del lugar.

En el atentado dos uniformados resultaron heridos y tras las explosiones fueron trasladados a un centro asistencial en Cúcuta.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día