Tras permanecer retenido por más de 48 horas, fue liberado en la noche del miércoles el comerciante Francisco Antonio Rincón Meneses de 78 años de edad.
El adulto mayor fue secuestrado el primero de marzo por desconocidos en un sector de la vía que comunica a los municipios de Ocaña y Ábrego.
Rincón fue liberado a raíz de los quebrantos de salud que presentaba como secuelas de la COVID-19, ya que durante el mes de febrero estuvo hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos al presentar una Infección Aguda Respiratoria, factor tenido en cuenta por los secuestradores.
El comerciante ocañero había sido retenido el pasado lunes en instantes cuando se dirigía a su finca ubicada en la vereda Oropoma, comprensión rural del municipio de Ábrego.
Hasta el momento, familiares guardan hermetismo sobre las exigencias del grupo que lo mantenían en su poder, detalles de la entrega y las condiciones actuales de salud.
En la región aún permanece privado de la libertad el avicultor Evangelista Bohórquez Contreras plagiado el 19 de marzo del año pasado cuando apenas empezaba la pandemia.
Familiares indican que su salud se ha deteriorado por la prolongada retención y claman la pronta liberación sano y salvo.