
Varios carteles amenazantes del grupo armado ilegal Ejército Popular de Liberación (EPL) aminoraron la tranquilidad de los ocañeros, los comerciantes del mercado público los encontraron en sus locales al iniciar su día de trabajo este viernes.
También fueron divulgados por las diferentes redes sociales causando temor en la comunidad en general. En sus mensajes se pudo entrever que iban dirigidos tanto a los habitantes de Ocaña como los de Ábrego, a quienes declararon “objetivos militares”.
Además, aseguraron que tienen plenamente identificados a “marihuaneros, prostitutas, ladrones, jaladores de carro y expendedores de drogas”, y que después de las 8:00 de la noche no responden por sus vidas. El comunicado fue firmado por el Frente Libardo Mora Toro.
Al respecto, Juan Pablo Bacca, secretario de gobierno de Ocaña, dijo que el panfleto está en manos de las autoridades policiales, quiénes analizaron el modus operandi y se dieron cuenta que no pertenece al grupo ilegal.
“La Policía y demás entes hacen las respectivas investigaciones sobre el caso, pero podemos dar un parte de tranquilidad a los ocañeros porque determinamos que ellos no envían los mensajes de esta forma”.
Asimismo, declaró que todas las amenazas son tomadas con la misma seriedad y el Ejército Nacional brindará protección mientrasse adelantan todos los días operativos en contra de las motos sin luces y sin placa para brindar seguridad.
“Varias patrullas de la Policía saldrán a las calles en diversos operativos, no solamente con retenes, porque no venían funcionando como queríamos, sino que esporádica y sorpresivamente en los semáforos se desarrollarán campañas con el respectivo procedimiento de seguridad”.