La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo mataron a balazos frente a su hijo, en Cúcuta
La víctima recibió un disparo en la espalda.
Image
logo
La Opinión
Domingo, 23 de Abril de 2023

La frialdad que tuvieron los pistoleros que llegaron a matar a Cristian Humberto Cañizares Quintero, la tarde del viernes, en el barrio El Desierto, fue tan despiadada que ni siquiera les importó que uno de los cinco hijos de la víctima presenciara el ataque a bala.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los homicidas llegaron encapuchados y en una motocicleta hasta la avenida 19 con calle 4, de este sector de la ciudadela Juan Atalaya, una vez estuvieron al frente de la casa de Cañizares Quintero y uno de los pistoleros se bajó de la moto, se acercó hasta la ventana de la habitación que da a la calle y le disparó, impactándolo por la espalda, mientras estaba acostado en su cama.

Luego de ver a Cristian Humberto, de 39 años, agonizante, los agresores huyeron del lugar con rumbo hacia el barrio Carlos Ramírez París.


Lea aquí: En la zona rural de Cúcuta se vivieron 24 horas de bala, temor y muerte


 

En el lugar del hecho todo se transformó en momentos de pánico, dolor y desespero, mientras que unos familiares y vecinos del sector auxiliaron a Cristian Cañizares para trasladarlo inicialmente a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, desde donde fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz, pero a las 6:20 de la mañana de ayer, murió.

Entre los dolientes quedaron los recuerdos que compartieron con su ser querido y los gestos de amor que se daban a diario.

Los familiares de Cristian Humberto lo describieron como un “gruñón con sentimientos”, haciendo mención al mal genio de él, pero que a la vez, siempre demostraba amor por sus seres cercanos.

Precisamente, eso fue lo que les alcanzó a expresar cuando lo llevaban de camino al centro médico, que quería a todos sus familiares.


Lea también: 'El Calvo', uno de 'Los Pulpos' de Cúcuta exportó cocaína desde el Catatumbo a Estados Unidos


 

“Él llevaba tres días enfermo, con dolor de huesos y por eso se la pasaba acostado. Cuando le dispararon estaba en la habitación”, recordó una de las dolientes.

Según se conoció, minutos previos al ataque, Cañizares envió a una de sus hijas a hacer un mandado a la tienda.

Las cámaras

Aunque alrededor del lugar del crimen hay varias cámaras de seguridad, por ahora no se conocen detalles de la identidad de los pistoleros que cometieron el hecho.

Una de las cámaras es de propiedad privada, mientras que al menos dos, son parte del circuito cerrado de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

“Queremos que se haga justicia, que se investigue y que se aclare lo que pasó. Por esas cámaras se puede ver la ruta de escape y sabe qué moto fue la que utilizaron”, aseguraron los familiares.

Asimismo, los dolientes insistieron en que no conocían de problemas o amenazas que pudieran desencadenar en el homicidio.

Líos judiciales

De manera extraoficial se conoció que Cristian Cañizares tenía antecedentes por porte ilegal de armas, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fuga de presos en 2021, mientras que en 2016 estuvo indiciado por daño en bien ajeno.

Sin embargo, los familiares de la víctima aseguraron que, actualmente tenía medida de casa por cárcel por fabricación o porte de estupefacientes.

“Eso fue de hace dos años, él ya estaba juicioso y estaba ya casi terminando el proceso”, explicó una familiar.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección en el lugar del crimen y del levantamiento del cadáver, la mañana de ayer.

Por ahora, las autoridades avanzan en las pesquisas para establecer si los líos judiciales de la víctima tienen alguna relación con el asesinato.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día