La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Les dispararon por impedir un atraco en El Desierto, Cúcuta
Las víctimas se recuperan de sus heridas.
Image
logo
La Opinión
Miércoles, 14 de Diciembre de 2022

Que un atracador le dispare a su víctima o a quien se atreva a reaccionar para evitar un robo, se volvió muy común en Cúcuta. Y así quedó demostrado, una vez más, en un caso registrado en el barrio El Desierto.


Entérese: Encontraron un muerto cerca del puente La Gazapa, de Cúcuta


El lunes, en la tarde, dos trabajadores de un taller de costura fueron heridos por un delincuente, cuando este le cometía un atraco a una mujer y ellos trataron de evitarlo.

El hecho se presentó a las 6:40 de la tarde, en la avenida 18A con calle 4, de este sector de la capital de Norte de Santander, cuando cuatro hombres, que se movilizaban en dos motocicletas, interceptaron a la mujer que acababa de llegar a su casa en su moto Yamaha BWIS, negra.

Cómo ocurrió el hecho

Entre los residentes de esa cuadra de El Desierto se rumora que, presuntamente, los cuatro ladrones habrían seguido a su víctima, esperando que llegara hasta su vivienda para robarle una cadena de oro que llevaba puesta.

“Nosotros vimos que la señora llegó y a los segundos dos manes en una moto se le parquearon al lado y le dijeron ‘entréguenos los que tiene vieja m@%&$a’. Mientras que los otros dos bandidos se parquearon en una esquina”, indicó un testigo.

Cuando uno de los delincuentes sacó un revólver y le apuntó a la mujer para que le entregara la cadena, según se conoció, varios empleados de un taller de costura salieron a la calle para impedir el hurto.

“La señora comenzó a gritar, se asustó de ver ese arma. Cuando nosotros salimos vimos que en una moto iba un hombre como de unos 50 años, tenía canas, y también un tipo joven. En la otra motocicleta no nos fijamos”, agregó otro testigo.


Exclusivo: Identificada la mujer asesinada en la trocha Los Mangos


En cuestión de segundos, uno de los delincuentes le arrancó la joya del cuello a la mujer, y emprendió la huida. En esos momentos dos de los empleados persiguieron a los ladrones, pero les dispararon en una pierna y un brazo, respectivamente.

Uno de los heridos quedó tendido en un andén, mientras que el otro en una esquina, donde quedaron manchas de sangre. A ellos los trasladaron en un carro hasta un centro asistencial cercano, donde se recuperan de sus heridas.

Aunque la Policía cree que a las víctimas las hirieron con un arma traumática, algunos compañeros de trabajo indicaron que en realidad les dispararon con un revólver. “A nosotros los médicos nos dijeron que fueron heridas causadas con balas reales, por suerte no les atinaron en puntos letales”, comentó.

Hurto a un taxista

Una hora más tarde, se conoció que un taxista también resultó herido de una puñalada, cuando quiso evitar que un hombre le robara el celular.

El hecho se registró en cerca del parque Mercedes. El conductor fue trasladado por un compañero a un centro asistencial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día