Las extorsiones intimidatorias que recibió un comerciante a través de mensajes de WhatsApp, por parte de un preso desde la cárcel de Cúcuta, le permitió al Grupo Gaula de la Policía adelantar las pesquisas para descubrir qué otras personas estaban detrás de este hecho delictivo.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
De inmediato alistaron un operativo de pago controlado, que llevó a los uniformados a identificar y capturar en flagrancia a cuatro personas, entre estas, a una mujer, pareja sentimental del preso.
Andreina Rodríguez, ‘La Flaca’; Kleiver García, ’Cofla’; Edwar Legon, ‘Enano’, y Grenyer Durán ‘Pecueca’, quienes se identificaban como integrantes de Los Pelusos, fueron capturados, justo cuando pretendían recibir la exigencia de 12 millones de pesos.
El Gaula se incautó de dos celulares que serán sometidos a estudios para determinar si hay otras víctimas de estas personas.
Los capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por extorsión. Luego de ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez los envió a la cárcel para que respondan por este delito.
Una fuente judicial aseguró que Andreina era la que mantenía contacto directo con el autor intelectual de las extorsiones.