La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Le exigía relaciones sexuales y dinero a su exnovia
Luis Rául Palacios extorsionó a la víctima para no publicar fotos íntimas.
Image
logo
La Opinión
Martes, 12 de Octubre de 2021

Un solo día tardó la captura de Luis Raúl Palacios, luego de que los investigadores del Gaula de la Policía conocieron las aberrantes escenas a las que era sometida la expareja de este hombre, de 21 años, que también fue víctima de extorsión a través de la modalidad de sexting.

Lea aquí: Sexting, un delito que creció y mutó en pandemia

El procedimiento se dio en el barrio Palmeras (parta alta), de la ciudadela Juan Atalaya, donde las autoridades programaron un encuentro de pago controlado, tras las insistentes intimidaciones y peticiones de Palacios a la víctima, para que le diera $400.000 a cambio de no publicar fotografías íntimas en las redes sociales.

Según aseguraron las autoridades, el detenido y la víctima mantuvieron una relación sentimental hasta junio, cuando la mujer decidió terminar el lazo afectivo, situación que aprovechó Luis Palacios, para intimidarla y extorsionarla inicialmente, obligándola a tener relaciones sexuales, a cambio de no enviarle las fotografías a sus papás ni a publicarlas en las redes.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

“Él tenía esas fotos, porque las consiguió cuando eran pareja y bajo voluntad propia. Sin embargo, cuando la víctima decidió terminar la relación, él las usó para exigirle que siguiera acostándose con él, como en cuatro oportunidades, y ya después de que perdió el interés sexual, le exigió $400.000”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.

La mujer instauró la denuncia en el Gaula y de inmediato, los investigadores tomaron las riendas del caso y asesoraron a la víctima para coordinar el encuentro con Luis Palacios.

“Todas las conversaciones quedaron registradas a través del chat de Messenger, por lo que fue la prueba clave. El señor primero quiso evadir el encuentro y le decía a la víctima que enviaría a alguien, por lo que le insistimos en que tenía que ser con él, para que borrara las fotos y así terminara todo con el pago”, explicó la fuente.

Cuando el operativo estaba garantizado para capturar al responsable de esta extorsión, todo dio un giro, pues el sospechoso cambió el punto de encuentro. “Nos tocó movernos de inmediato y llegar a asegurar la zona, porque en estos casos no se sabe qué pueda pasar”, dijo el investigador.

Sin embargo, todo salió como lo habían planeado las autoridades, junto con la valentía de la víctima, y finalmente, Luis Palacios fue detenido en flagrancia por extorsión, cuando pretendía recibir el dinero.

Conozca: El desenlace fatal de dos jóvenes que tiene bajo el miedo a Tibú

Un oficial del grupo Gaula, le recomendó a la comunidad que evite difundir información personal en las redes sociales, pues los delincuentes están atentos de cualquier situación para iniciar extorsiones e intimidaciones.

“No caigan en el juego de estos delincuentes. La información que se hace viral en las redes es perjudicial, porque los delincuentes la utilizan para generar pánico, zozobra y extorsiones”, dijo el oficial.

En lo corrido de este año, el Gaula ha capturado a 32 personas por extorsión, siete de ellas, bajo la modalidad de sexting.

Las personas víctimas de extorsión, pueden denunciar a la línea 165 para que los investigadores judiciales las asesoren y puedan contrarrestar este delito en el área metropolitana de Cúcuta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Temas del Día