La Parada, en Villa del Rosario, sigue en el ojo de las autoridades. Ayer, al menos 350 uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), Metropolitana de Cúcuta y de la Fiscalía, en coordinación con la Seccional de Aduanas, se tomaron este sector fronterizo, con el fin de adelantar allanamientos contra el contrabando y el cambio ilegal de divisas.
Los policías hicieron cuatro allanamientos, tres registros y siete visitas en casas de cambio, que les permitió incautarse de al menos 10.000 litros de licor, entre wisky, aguardiente, ron y sangría; 5.000 cajas de cereal que eran reempacadas con marcas reconocidas, 6.000 cajas de cigarrillos y 2.000 unidades de productos perecederos como salta de tomate, galletas, y maltín.
Lea también: En ‘La Vecindad del Chavo’ de La Parada, recibieron a la Policía a plomo
El coronel Harvey Sánchez, comandante de la Polfa, aseguró que el operativo se desarrolló en normalidad, bajo los protocolos de seguridad.
El oficial resaltó que, además de la incautación de la mercancía de contrabando, en coordinación con la Seccional de Aduanas, se aprehendieron 140 millones de bolívares, 1.500 dólares y 5 millones de pesos, en diferentes casas de cambios.
Este operativo se produjo para atacar el contrabando que fluye de manera constante en la zona de frontera.
Disparos y piedras
En febrero de este año, cuando las autoridades también intervinieron La Parada, en el sector conocido como La Vecindad del Chavo, los policías fueron atacados desde los techos de las viviendas a disparos, por hombres desconocidos que pretendían impedir el operativo.
“Los policías llegaron a ese sector donde hay varias habitaciones y tenían ahí guardados como 50 millones de pesos en cigarrillos, que fueron incautados por la Polfa”, explicó un vecino del sector.
Precisamente esa incautación fue lo que llevó a que se diera el intercambio de disparos, durante algunos minutos, en medio de las tensas manifestaciones de los contrabandistas.
Al lugar arribó el general Óscar Moreno Miranda, comandante de la Mecuc, quien insistió en que se mantiene una ofensiva contra las bandas criminales que delinquen en esta zona.
Sin embargo, el oficial dijo que se logró el objetivo plasmado que era incautar medicamentos, cigarrillos y otros elementos de contrabando que se mantenían en este lugar, además de la recolección de información para la Policía Judicial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion