La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La misma comunidad los ‘echó al agua’ por ladrones, en Gaitán
Estaban escondidos en la casa de un amigo cuando llegó la Policía a buscarlos
Image
logo
La Opinión
Martes, 5 de Abril de 2022

 

Geison Eduardo Ortega y Tibisay Contreras Vargas pensaron que escondiéndose en la casa de un amigo en el barrio Gaitán, no serían detenidos para rendirles cuentas a las autoridades, pues, según testigos, la pareja robaba celulares en las comunas 9 y 10 de Cúcuta, desde el año pasado.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí


Pero con lo que ellos no contaban es que algunas personas de ese sector ya conocían sus andanzas, y como estaban cansados de lo que hacían, les indicaron a las autoridades de su paradero para que los capturaran.

Y el pasado miércoles fue uno de esos días donde ellos salieron a hacer de las suyas, hurtándose tres celulares. El cuadrante de la Policía recibió una denuncia donde le indicaban que una pareja en una motocicleta cometió los hechos y que quien portaba el arma y amedrentaba a las víctimas era la mujer.

En ese instante, los uniformados se dieron cuenta de que se trataba de la misma pareja que llevaban un tiempo indagando sobre ella para poder capturarla. Ante eso, unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y del cuadrante llegaron al sitio donde algunos habitantes les habían dicho.


Conozca: Mataron a un joven de 3 tiros, en la oscuridad de Sevilla parte alta


“Eso fue como por la entrada a Gaitán por el canal Bogotá, y apenas llegamos a capturarlos en flagrancia con una motocicleta y un revólver, la misma gente de ese lugar, salió diciendo que eran ellos y que han robado muchos celulares durante meses”, aseguró una fuente judicial cercana a las pesquisas del hecho.

El día que los capturaron habían robado 3 celulares.
No les encontraban el arma

Según la fuente, esta pareja en diversas ocasiones habían sido requisados en puestos de control, pero no habían encontrado ni armas ni celulares, porque a falta de personal femenino de la Policía en esos puestos, Tibisay Contreras no pudo ser requisada en su totalidad.


Le puede interesar: Mataron a alias ‘Luigui’ al frente de su familia en San Martín


“Lo que indican, tanto los testimonios de las víctimas como las investigaciones adelantadas hasta el momento, es que presuntamente la mujer que siempre iba de parrillera, era la que amenazaba y la que tenía el arma, pero claro como no habían mujeres (policías) para requisarla, ella aprovechaba esto y escondía el arma en sus partes íntimas”, explicó la fuente judicial.

Sin embargo, en esta ocasión al tener tanto material probatorio sobre la culpabilidad de Geison Eduardo y Tibisay Contreras por las denuncias, las autoridades inmovilizaron la motocicleta en la que, al parecer, hacían los hurtos y luego de una requisa a ambos, encontraron un revólver con tres cartuchos.

“Desde el año pasado estamos conociendo denuncias de esa pareja, contabilizamos en la base de datos más de cinco casos de hurto con esas características, pero esperamos que ahora que están en un proceso judicial y podemos publicar las caras, con el pasar de los días más víctimas se acerquen a denunciar, porque sabemos que fueron muchos más los actos delictivos que esta pareja hizo en Gaitán”, señaló la fuente judicial.

Además, la fuente confirmó que el día de las capturas uno de los vecinos grabó un video en redes sociales sobre el procedimiento, en el que hicieron un llamado a denunciar a la población afectada.

Luego de que los detenidos fueran dejados a disposición de las autoridades competentes, un juez decidió imputarles medida de aseguramiento en la cárcel, por porte ilegal de armas y hurto calificado.


Además lea: Un motocarro explotó a pocos metros de la base militar de Tibú


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Temas del Día