La familia de Hermides Blanco Maldonado comenzó a vivir un calvario desde la mañana de ayer, cuando conoció sobre su trágica desaparición, que se dio en la calle 17 con avenida 5, en los límites de los barrios Aeropuerto y Toledo Plata, luego de caer a un canal de aguas lluvias.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Lo poco que se ha conocido es que a las 2:00 de la mañana, el hombre, de 49 años, conducía su carro Chevrolet Aveo por este sector, en el norte de Cúcuta, y como estaba lloviendo fuertemente, el ducto de agua se desbordo, y no permitía ver por dónde era la vía, ante eso, Blanco Maldonado y el vehículo cayeron al canal.
Algunas personas que se alcanzaron a dar cuenta de lo ocurrido, alertaron a las autoridades, pero ya no podían hacer nada, el carro y su chofer fueron arrastrados por el agua y metros más adelante, un tubo frenó el automotor, pero de Hermides nadie volvió a saber algo.
Vecinos del sector que alcanzaron a reconocer el vehículo de Blanco Maldonado, de inmediato llamaron a su casa, que está a cuadra y media de ahí, y alertaron a los familiares sobre lo que acababa de ocurrir, a partir de ahí comenzó la preocupación de los seres queridos del chofer.
Salió en la tarde de su casa
Según la hija de Hermides Blanco, el hombre salió la tarde del martes, para un taller de mecánica a recoger el vehículo, y desde entonces no lo volvieron a ver.
“No sabemos nada de él, estamos muy preocupados. Él tiene 49 años y trabaja como conductor, haciendo carreras desde Sardinata a Cúcuta y viceversa. Apenas nos enteramos bajamos a ver el vehículo por dentro, para ver si había algún rastro, pero solo encontramos sus papeles de identificación”, expresó una de las familiares del conductor.
Conozca: Riña de amigos dejó a uno muerto y a otro detenido en Cúcuta
Además, la esposa de Hermides le contó a otro medio de comunicación que él habría estado tomando licor en un negocio de esa zona y que a las 9:00 de la noche, él le mandó un mensaje de WhatsApp diciéndole que ya iba para la casa, pero ella solo lo escuchó hasta que se enteró de la trágica historia, “pues yo cuando me acuesto, apagó el celular y no me di cuenta de ese mensaje”.