
La detenida fue identificada como Luz Karime Lizcano Rodríguez, de 36 años. Cayó “en el barrio Benjamín Herrera por el delito de estafa agravada en modalidad delito en masa”, informó la Policía.
Investigadores recopilaron información que revela que los estafadores, entre los que se encuentran algunos abogados, vendían casas en remate ubicadas en diferentes barrios, las cuales costaban entre $40 millones y $200 millones.
Una de las víctimas relató que “la mujer se encargaba de mostrar la vivienda que, en su momento, estaba habitada, señalando que se encontraba en remate y que todo el proceso de venta lo efectuaba una asociación”, precisó la Policía.
El mismo declarante sostuvo que pagó $172 millones por una casa ubicada en el barrio Ceiba II. Sin embargo, nunca le fue entregada, según precisó.
Otras cuatro personas, quienes también dijeron ser víctimas de los estafadores, afirmaron que el dinero debía ser consignado en la cuenta bancaria de una sociedad, de la cual Lizcano Rodríguez manifestó ser empleada.
Parientes de la mujer aseguraron a La Opinión que ella fue empleada del dueño de una inmobiliaria, quien “fue el único que recibió dinero”.
Un allegado a la investigada añadió que buscarán defenderse y demostrar su inocencia, en medio de un proceso judicial que apenas comienza. “No queremos que le falten a sus derechos y a su integridad”.