La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Julio Vélez y Uribe no tienen nada que ver con muerte de Robert Serra: Nieves
El fiscal de Leopoldo López reveló a W Radio que al diputado chavista lo mató la delincuencia común, no el paramilitarismo.
Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros
Miércoles, 28 de Octubre de 2015

El fiscal Franklin Nieves, quien dirigió las acusaciones contra el opositor venezolano Leopoldo López y este viernes huyó de su país a Estados Unidos, desde donde ha declarado varias veces que el dirigente político es inocente, que en su juicio hubo pruebas falsas y que la orden de condenarlo fue de Nicolás Maduro, sigue generando revuelo.

En una entrevista dada a la emisora W Radio, el funcionario también habló del asesinato del diputado chavista Robert Serra, ocurrido el primero de octubre del año pasado, en Caracas. Expresó que aunque no estuvo al frente del proceso de investigación, conoció por allegados que al político lo mataron delincuentes comunes y no paramilitares colombianos, como ha asegurado en varias ocasiones el gobierno venezolano.

No fueron paramilitares sino personas comunes que se introdujeron a su casa. Yo tengo mi casa a 400 metros de donde vivía Robert Serra y ahí (en la comunidad) uno se entera de todo cuanto acontece”, indicó.

Nieves agregó que se trató de un robo y que la actitud déspota del dirigente oficialista contra sus empleados llevó a que los criminales actuaran contra él. “Supuestamente los ladrones se llevaron 300.000 dólares y unas armas de fuego, entre ellas fusiles. ¿Qué hacía Robert Serra con fusiles en su casa? Los que tienen ese tipo de armas son los militares”.

El fiscal destituido tras refugiarse en EE.UU recalcó que los delincuentes fueron tras el botín y las armas, pero Serra se opuso al atraco y por eso lo mataron junto con su asistente, María Herrera. “En este delito no participaron ningunos paramilitares, tampoco Álvaro Uribe ni los demás” señalados por las autoridades venezolanas como el exconcejal de Cúcuta Julio Vélez, concluyó.

Vale recordar que Vélez fue detenido portando una identidad falsa en Yaracuy, Venezuela, el 3 de junio, en donde permanece detenido. Maduro lo acusó de ser el autor intelectual del homicidio de Robert Serra. El 7 de ese mes fue imputado ante el Tribunal 9 de Control de Caracas por forjamiento de documento público, uso de documento público falso, detentación de arma de guerra y ocultamiento de municiones.

La Fiscalía del vecino país aún no tiene pruebas que lo vinculen al crimen del diputado.

Temas del Día