La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
'Javi' se escondía en Urimaco tras fugarse de la Penitenciaría de Cúcuta
Se fugó de la Penitenciaría de Cúcuta el sábado, en la madrugada.
Image
logo
La Opinión
Martes, 25 de Abril de 2023

A Carlos Javier Tamayo Alva, alias Javi, le duró poco la alegría de haberse fugado de la Penitenciaria de Cúcuta para evadir a la justicia y no pagar con cárcel el homicidio que le están imputando, pues las autoridades lo recapturaron ayer, en la tarde.


Entérese: Nadie da razón de cómo alias Javi se 'voló' de la cárcel de Cúcuta


A este presunto sicario lo sindican de haber asesinado a Édgar Omar Ayala Pinto, presidente de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Rodeo, y de herir a su hijo.

Luego de conocerse la fuga, el sábado, en la madrugada, en medio de un descuido de los guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), las autoridades iniciaron la minuciosa búsqueda del hombre y poco a poco fueron conociendo dónde se estaba escondiendo.

Extraoficialmente se conoció que las autoridades tuvieron información que Carlos Tamayo se estaba escondiendo en una casa del corregimiento Urimaco (San Cayetano), por lo que varios uniformados arribaron, ayer, en la tarde, hasta esa zona para detenerlo.

Al cierre de esta edición, ninguna autoridad se había pronunciado para explicar cómo fue que el presunto asesino burló la seguridad de la Penitenciaria de Cúcuta y tampoco entregado los detalles de la recaptura.

Se conoció que la Fiscalía solicitará que Tamayo Alva sea recluido en una cárcel de máxima seguridad para evitar que se vuelva a escapar.

Bajo el mando de ‘Porras’

‘Javi’ es considerado como uno de los presuntos sicarios más eficaces que tiene Evert Carreño, conocido como ‘Porras’, un temible microtraficante que sigue haciendo de las suyas a pesar de estar en la cárcel.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) conoció que Carlos Tamayo comenzó a delinquir con ‘Porras’ en 2020, primero lo habría hecho como expendedor, luego pasó a supervisar que los ‘jibaros’ no estuvieran robándose o consumiéndose las drogas.


Lea: 20 dosis de bazuco pagaron por dejar la bomba en el parque Mercedes, de Cúcuta


Con su captura, tan solo 10 días después del crimen del líder comunal, se esclareció el homicidio y los investigadores judiciales que asumieron el caso, supieron que habían cogido a una de las ‘fichas’ claves de ‘Porras’.

Tamayo Alva, antes de estar inmerso en el mundo delincuencial, llegó a ser parte de la suplencia de la categoría Sub 20 del Cúcuta Deportivo, donde jugó como volante y delantero, pero en 2020, en plena pandemia por la COVID-19 cambió su rumbo.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Mecuc, manifestó en ese entonces que este joven, al parecer, no solamente se dedicaba al control de la venta de drogas, sino también habría asesinado a varias personas para ‘Porras’, entre ellas al líder comunal de Ciudad Rodeo.

El crimen del líder comunal

A las 5:00 de la tarde del 8 de noviembre de 2022, un pistolero se le acercó al líder comunal Édgar Ayala, quien estaba con su hijo, de 19 años, y les disparó.

Édgar Omar recibió un disparo en el antebrazo izquierdo que le atravesó el pecho y finalmente le quitó la vida. Mientras que su hijo fue impactado en el antebrazo derecho, quedando herido. Aunque los dos fueron trasladados a una clínica, el líder comunal murió minutos después.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día