La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A Holfer lo asesinaron en una persecución por Cundinamarca
El hombre murió en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.
Image
logo
La Opinión
Jueves, 23 de Marzo de 2023

El asesinato de Holfer López Arias está envuelto en un manto de misterio para las autoridades, pues aún no tienen claridad de los móviles del hecho.


Lea: Extinción de dominio a bienes de un narcotraficante en Cúcuta


La víctima recibió tres impactos de bala en la cabeza y el cuello, en medio de una aparente persecución en motocicleta que se dio por varias cuadras del barrio Cundinamarca, cerca del Canal Bogotá, ayer en la tarde.

“Nosotros estamos revisando cámaras de seguridad para identificar el lugar y momento exacto en que inició la persecución y la ruta que tomaron los dos asesinos al huir del sitio, luego de cumplir con su objetivo”, indicó una fuente judicial.

Ese hecho de sangre demuestra que la oleada de homicidios que se está presentando en la capital de Norte de Santander parece no tener quien la detenga, pese a los constantes patrullajes y medidas adoptadas por la Policía de Cúcuta.

Así se dio el crimen

Según algunos testigos, la víctima se movilizaba en una motocicleta Bera Socialista, hacia la 1:20 de  la tarde, cuando los dos hombres, que iban en otra moto negra, se le acercaron y uno de ellos sacó un revólver.


Conozca: Balacera en Cúcuta dejó un muerto, dos heridos y tres capturados


La víctima al observar el arma y que los hombres se le acercaban, aceleró su marcha, desatándose una persecución que se dio por varias cuadras, hasta que los asesinos lograron hacerle una ‘encerrona’ en la esquina de la calle 11 con avenida 16, de ese popular sector de la Comuna 9.

Aunque López Arias intentó huir, pero fue impactado y se cayó de la moto gravemente herido.

“Nosotros escuchamos tres disparos, nos escondimos, cuando salimos vimos la moto estrellada contra el andén y a un hombre ensangrentado, tirado en el pavimento. Por acá no hay ni ‘ley ni orden’ por la presencia de ‘jíbaros’ y habitantes de calle”, indicó un residente de esa zona.

El hombre fue trasladado en una patrulla hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde murió minutos más tarde.  

Hasta el lugar de los hechos llegó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para adelantar las pesquisas, ante la mirada inerte de varias personas. En el sitio no se encontraron vainillas, por lo que se cree que los asesinos usaron un revólver para acabar con la vida de López.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día