La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Frustran atentados en la vía a Ocaña y en Hacarí
La Trigésima Brigada del Ejército destruyó un cilindro bomba en la vía a Ocaña.
Image
logo
La Opinión
Domingo, 13 de Junio de 2021

Soldados de la Trigésima Brigada del Ejército desactivaron de manera controlada un cilindro bomba de 40 libras, que había sido instalado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln), en el sector Las Indias, en la vía que de Cúcuta conduce a Ocaña.

Luego de activar los protocolos de seguridad, uniformados del Grupo de Explosivos y Demoliciones (Exde), desactivaron el explosivo que había sido instalado para detonar a través del sistema de radiofrecuencia.

Con esto se evitó un ataque contra la Fuerza Pública o la población civil que transita frecuentemente por esta importante vía.

Asimismo, el Ejército también destruyó un cilindro de 20 libras, con el que los grupos armados ilegales pretendían atentar contra las tropas en la vereda Mesa Rica de Hacarí.

Allí, los soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido detectaron el artefacto y con apoyo del grupo Exde, lograron controlar la situación y destruir el explosivo de manera controlada.

El Ejército constantemente evidencia esta práctica que atenta contra los derechos humanos por parte de los grupos armados ilegales como el Eln, Los Pelusos y la disidencia de las Farc, que mantienen presencia armada en los diferentes municipios de Norte de Santander.

Por ahora, los uniformados mantienen patrullajes de registro y control con el fin de detectar este tipo de artefactos y así contrarrestar el accionar criminal de los grupos alzados en armas que financia del narcotráfico.

Temas del Día