La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A Fredy, no lo dejaron llegar a visitar a sus hijos en Venezuela
El venezolano Fredy Rivero Pérez fue asesinado el 18 de julio en La Parada, había llegado a Cúcuta proveniente de Ecuador.
Image
logo
La Opinión
Martes, 10 de Agosto de 2021

Los familiares de Fredy Andrés Rivero Pérez aún no comprenden por qué lo asesinaron, de cuatro impactos de bala, la tarde del 18 de julio, en La Parada de Villa del Rosario.

Lea tambiénEln se metió hasta la Autopista Internacional en La Parada

La víctima, de 39 años, llegó a Cúcuta proveniente de Ecuador, donde estuvo los últimos tres años trabajando como auxiliar de construcción y en labores de campo y de cultivo de tomate.

Ese domingo arribó a la capital de Norte de Santander con la intención de seguir su rumbo hacia Valencia (Venezuela), para reencontrarse con su esposa y sus cuatro hijos, a los que dejó en el país vecino para ir en busca de mejores oportunidades.

“La última vez que hablé con él fue a las 2:00 de la tarde de ese domingo y me dijo que todo estaba bien, que pronto nos íbamos a encontrar”, recordó la esposa de la víctima, mientras este lunes adelantaba los trámites para reclamar el cadáver.

Lea aquí: En La Parada cayeron varios miembros del 'Tren de Aragua'

Sin embargo, tres horas y media después ocurrió el ataque, en la calle 7 con carrera 4 de La Parada, donde Rivero quedó sin vida, tendido en la mitad de la carretera.

Fredy Andrés recibió tres disparos en el brazo izquierdo y uno más en un ojo. Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) practicaron la inspección y el levantamiento. El cadáver posteriormente fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Los familiares guardarán para siempre los gestos de alegría y los momentos en los que Rivero disfrutaba al escuchar música. “Era una buena persona y no entiende uno por qué lo mataron, si él iba a seguir su viaje hacia Venezuela, a encontrarse con sus hijos”, dijo la esposa.

El hecho

Lo que se conoció en el momento del crimen es que a Rivero lo atacaron dos hombres que se movilizaban en una bicicleta.

Los investigadores judiciales recolectaron tres vainillas, calibre 9 milímetros, que fueron aportadas a las pesquisas para obtener pistas que permitan esclarecer los móviles del homicidio e identificar a los autores del ataque.

Hasta el momento no se conocen capturas por este asesinato, lo que agudiza más la complejidad del orden público en este sector fronterizo, donde hay presencia de bandas criminales que se dedican al microtráfico de drogas y al paso de contrabando, dejando una escala mortal a lo largo y ancho de Villa del Rosario.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día