La tristeza y las súplicas de Valentina Parra, hija de José Luis Parra Rojas, quien murió atropellado por una camioneta, la noche del 23 de abril de 2021, en la Autopista Internacional, no han sido escuchadas por las autoridades, para que se haga justicia por la pérdida de su ser querido.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La única hija de la víctima, aseguró en ese momento que su papá era un hombre trabajador, cariñoso y un excelente padre.
“Era un hombre maravilloso, un héroe sin capa, el mejor papá del mundo. Me lo arrebataron y me quitaron un hombre maravilloso de mi lado. Solo quiero justicia para mi familia”, insistió la mujer, momentos después del hecho.
Sin embargo, un año y diez días después del trágico accidente, el responsable del hecho sigue gozando de plena libertad, sin responder por la muerte de José Parra.
Lea aquí: Desapareció con su taxi cuando hacía una carrera en el centro
“La familia sigue exigiendo la justicia que hasta el momento no hay. No se conocen avances en la investigación por parte de la Fiscalía y el dolor sigue intacto”, dijo un familiar de Parra.
José Parra era el que llevaba el sustento a su familia, por lo que su muerte ha dejado dolor e inestabilidad en su hogar.
El accidente
La noche de ese viernes 23 de abril, del año pasado, José Luis Parra conducía una motocicleta marca Bóxer, por la Autopista Internacional, con rumbo hacia su casa, cuando fue impactado por la parte trasera, por una camioneta Toyota Hilux, de placas A61AD3C.
El conductor que, al parecer, ocasionó el accidente fue identificado como Jorginho García González, quien fue detenido tres horas después del hecho y posteriormente quedó en libertad.
“José Luis salió expulsado, mientras que la camioneta arrastró la moto al menos 62 metros desde el punto del choque”, explicó uno de los testigos.
Entérese: Así fue como mataron a 120 inocentes en Norte de Santander
Sin embargo, el chofer del vehículo decidió emprender la huida sin auxiliar a Parra Rojas, sin importarle que quedó tendido a un costado de esta importante arteria vial.
Los agentes de tránsito del municipio histórico adelantaron las pesquisas en el lugar del mortal accidente, mientras que la Policía Metropolitana de Cúcuta avanzaba en las indagaciones para ubicar al responsable del hecho.
El seguimiento
Las autoridades conocieron en el lugar del accidente que la camioneta que protagonizó el hecho era de color negro y tenía platón, además que era de placas venezolanas, por lo que de inmediato iniciaron su búsqueda.
Aunque intentaron tener algunas imágenes de las cámaras de seguridad en la autopista, se conoció que estas no estaban funcionando, por lo que las pesquisas se fueron haciendo lentas al pasar los minutos.
Sin embargo, la Policía obtuvo las imágenes de una cámara de seguridad que está alrededor del Templo Histórico de Villa del Rosario, en las que se percató que, a las 10:12 de la noche, una camioneta con características similares a las descritas por los testigos del hecho, pasó por este sector, por lo que de inmediato activaron un plan candado para ubicarla.
En medio de la revisión, los uniformados tuvieron certeza de que el vehículo ingresó a un conjunto residencial ubicado en La Parada, por lo que a las 2:30 de la madrugada arribaron hasta el lugar, con el fin de ubicar y detener al responsable. Allí, las autoridades detuvieron a Jorginho García González.
Asimismo, los policías inmovilizaron el vehículo que quedó impactado en la parte delantera, lo que indica que sí fue la que estuvo involucrada en el mortal accidente.
Lea también: Se accidentó contra una barandilla de seguridad y murió en El Zulia
García González fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde le practicaron una prueba de alcoholemia que arrojó positivo.
El sospechoso fue presentado en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, pero según se conoció, el fiscal de turno decidió dejarlo libre, debido a que la captura se produjo varias horas después del hecho, por lo tanto no hubo flagrancia en el procedimiento.
Sin embargo, Jorginho García González fue vinculado a un proceso investigativo que se inició sobre el accidente. Extraoficialmente se conoció que él aceptó haber atropellado a la víctima.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion